![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Nada más apagarse el semáforo del Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Alex Márquez tomaba la delantera y se colocaba primero por delante de Pecco Bagania y del hombre de la pole, Lorenzo Baldasarri. El menor de los Márquez lideró la carrera durante los dos primeros giros; Jorge Navarro, que estaba rodando delante, se quedaba fuera de carrera tras recibir un impacto de Luca Marini en Dry Syck.
Baldasarri, que ayer ya demostró un ritmo muy fuerte en entrenamientos, sólo necesitó dos giros para pasar a Bagania y Márquez y colocarse líder. El italiano del equipo Pons HP40 empezó a tirar con fuerza, dejando atrás a un Bagania incapaz de seguir su ritmo, que también se vio superado por la KTM de Miguel Oliveira.
.@Luca_Marini_97 toca a @Jorge_Navarro9 y hace caer al piloto español. #Moto2 #ESPmovistarMotoGP pic.twitter.com/SDpxjA3IIG
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de mayo de 2018
El portugués -futuro piloto del KTM Tech3 en MotoGP el próximo año- se encontraba cómodo, y con 18 vueltas pendientes en el marcador pasaba también a Márquez para evitar la escapada de Baldasarri. Márquez fue capaz de engancharse a la KTM de Oliveira y los tres formaron un grupo muy compacto en cabeza; detrás, a 1.2 segundos, rodaban Bagania, Vierge, Binder y Pasini.
Con 14 vueltas por delante, Baldasarri todavía tiene margen para bajar a 1:42 medios. Oliveira empieza a sufrir para poder seguir el ritmo del italiano, que ya le ha metido medio segundo, y en el caso de Márquez, el de Cervera se irá al suelo en la curva 2 cuando rodaba en tercera posición intentando no perder la rueda del portugués, una caída limpia que dejaba al #73 fuera de carrera sin ningún problema físico.
.@alexmarquez73, ganador aquí la pasada temporada, se va al suelo y no puede continuar la carrera. #Moto2 #ESPmovistarMotoGP pic.twitter.com/C335wGI9Fd
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de mayo de 2018
Quedan 11 vueltas y Baldasarri parece tener la victoria ya en sus manos. El italiano sigue rodando muy rápido, y ya cuenta con un colchón de un segundo sobre el de KTM; detrás, a 2.6 segundos, marcha un Pecco Bagania que empieza a sufrir la presión de Xavi Vierge, que está a menos de un segundo del piloto del SKY Racing Team VR46.
Pasan las vueltas y las diferencias entre los pilotos de delante son cada vez más amplias. Vierge, que se había colocado a 8 décimas de Bagania, no es capaz de reducir esta pequeña brecha con el italiano que le daría acceso al tercer peldaño del podio. Iker Lecuona rueda 10º, mientras que Joan Mir lo hace en la 13ª posición peleando con Corsi por la undécima plaza.
Vierge hace un último esfuerzo en la vuelta 20 para engancharse a la Kalex de Bagnaia, quitándole cuatro décimas en una vuelta que le dejan a menos de medio segundo del italiano. Pecco sabe que Vierge viene por detrás, y fuerza el propulsor Honda de su Moto2 para tratar de ganarle algunos metros al español, que finalmente no podrá engancharse al piloto del Sky Racing Team.
Y así, sin mayores cambios, terminaba el GP de España de Moto2. Lorenzo Baldasarri sumaba su segunda victoria mundialista en la categoría intermedia, coronando un podio al que también han subido Miguel Oliveira (2º) y Pecco Bagnaia (3º). Xavi Vierge se quedaba a las puertas del podio con un cuarto puesto, seguido de Pasini (5º), Brad Binder (6º), Schrotter (7º), Lowes (8º), Lecuona (9º) y Quartararo (10º).
El Mundial de Moto2 se despide de Jerez con Pecco Bagania todavía en lo más alto de la general con 73 puntos. Baldasarri es segundo con 64 puntos, seguido de Oliveira en tercera posición con un punto menos.
GP de España Moto2 | Carrera