![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Por primera vez desde su debut en MotoGP en el año 2013, Marc Márquez no partirá desde primera fila de parrilla en el Gran Premio de España. El piloto de Cervera no ha sido capaz de pelear hoy por la pole position frente a un inmenso Cal Crutchlow que además de asegurarse la primera posición en la salida del #SpanishGP ha establecido un nuevo récord absoluto en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto de 1'37.653.
Tras bajarse de su moto, Márquez reconocía ante los micrófonos de Movistar MotoGP que el de hoy "no había sido uno de mis mejores qualis", y ha entonado el me culpa por los errores que ha cometido a lo largo de la Q2: "La primera vuelta ha sido más tranquila entre comillas y es la que he hecho más rápido. Luego he intentado mejorar más de lo que podía y esto me ha hecho cometer muchos errores".
Una de las claves en la pole que ha logrado hoy Crutchlow podría estar en la estrategia a dos paradas que ha seguido el piloto del LCR Honda frente al único paso por boxes que ha realizado hoy Marc: "Quizas la estrategia de Cal [Crutchlow], de tres neumáticos, ha sido la buena, estamos pensando en ello, pero no teníamos las dos motos iguales y hemos decidido sacrificar un poco ese riesgo para salir bien, pero no he podido hacer la mejor vuelta".
En cualquier caso, Márquez no está preocupado por su posición en parrilla, y se queda con el ritmo que ha demostrado a lo largo del FP3 y el FP4: "Lo importante es que el ritmo está ahí, estamos bien y me encuentro cómodo. Ya veremos, porque la temperatura va subiendo y el grip va bajando, y esto también es una cosa importante para adaptar el set-up".
Durante el FP4, Márquez ha protagonizado su segunda caída del fin de semana en Jerez. El incidente se ha saldado sin mayores consecuencias, y Márquez ha podido completar una vuelta con la moto dañada antes de volver a boxes; tras subirse a su segunda moto, el #93 regresaba de nuevo al pit lane para recuperar la primera moto, la misma con la que se había ido al suelo minutos antes.
¿El motivo? Lo ha explicado el propio Marc: "La moto estaba bien, podía seguir pero he querido dar otra vuelta tirando porque así olvidas y entras a box sin caída... bueno, está la caída pero la moto estaba bien y aparte chequeas bien los neumáticos, que estuvieran bien y luego he salido con la otra moto pero no eran iguales, he hecho una vuelta y he visto que no iba bien y he querido la otra porque creo que es la buena para mañana, pero tenemos que adaptar dos cositas a ver si podemos mejorar".
Leer también: Cal Crutchlow: "A Márquez y a Pedrosa les he dado más de lo que se me ha devuelto"
Viendo los parciales de Jerez, es evidente que Márquez pierde gran parte de su tiempo en el cuarto y último sector, un punto en el que Crutchlow le mete cerca de dos décimas al español. El de Cervera reconoce que el británico "es muy rápido" en este sector, y no duda que " hay que mejorar allí, tenemos una cosilla que hacemos diferente a las otras Honda, así que mañana pegar, copiar y gas".
Preguntado por los neumáticos del domingo, tiene claro que delante será "duro sí o sí", mientras que detrás la duda está entre el medio y el duro. "Nos hemos centrado más en localizar los problemas, en el último parcial hay una cosa que hago diferente, tendremos que copiarles y a partir de ahí veremos", apuntaba el cuatro veces campeón de MotoGP.