
Husqvarna acaba de publicar los datos técnicos de una de las mayores novedades para el 2012, la Nuda 900 y 900r, ambas con una parte ciclo envidiable.
Para empezar, Husqvarna toma el motor bicilíndrico de la BMW F800 y le mete mano hasta conseguir 105 cv de potencia. Para ello, ha incrementado la cilindrada de los 798cc de serie hasta los 898cc, calando el cigueñal a 315º para conseguir una respuesta más agresiva, y se ha modificado la junta de la culata, árboles de levas, pistones y bielas. La admisión y las válvulas de escape crecen en 1 mm (hasta los 33mm y 28,5mm respectivamente).
En lo que respecta a los componentes, se encuentran diferencias importates entre la Nuda 900 y la 900R. Esta última equipa pinzas Brembo monobloque de competición y discos de 320mm, mientras que el modelo base se conforma con unas pinzas Brembo de cutro pistones de gama media, con discos en idéntica medida. En lo que respecta a suspensiones, la 900R monta una horquilla delantera Sachs de 48 mm totalmente ajustable, acompañada de de un amortiguador Óhlins trasero ajustable en compresión rebote y precarga.
Según comenta la propia Husqvarna, la Nuda 900 básica está más orientada a un uso urbano, y equipa una horquilla delantera similar a la 900R de la marca Sachs, aunque sólo ajustable en precarga. En la parte trasera también encontramos un amortiguador Sachs de menor calidad que el Óhlins de la 900R.
En el caso del depósito de gasolina, la Nuda tendrá una capacidad de 13 litros bajo el asiento, que según Husqvarna deberían ser suficientes para una autonomía aproximada de unos 260 kms, algo demasiado optimista en nuestra opinión. El peso de todo el conjunto en ambas versioens: 175 kgs en seco.
Del precio todavía no hay noticias, y se espera que llegue a los concesionarios a partir del segundo semestre de 2012.