Imagen: SIC58 Squadra Corse
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Niccolò Antonelli cerró la primera jornada del #SpanishGP desde la primera posición. El piloto del SIC58 Squadra Corse se mostró intratable sobre el asfalto jerezano, rodando por debajo del récord de la vuelta rápida en carrera (Brad Binder, 2015) en una sesión con gran dominio italiano. Pilotos como Bastianini (3º) o Di Giannantonio (4º) se abonaron a las zona delantera de la tabla durante el FP2, y entre ellos se colaron tres españoles: Jorge Martín (2º), Arón Canet (5º) y Marcos Ramírez (7º). Duelo España vs. Italia en el primer día de trabajo sobre suelo europeo, con el japonés Kaito Toba ofreciendo diversidad.
Martín, líder de la clasificación general, salvó una situación complicada. A pesar de sufrió grandes problemas de grip en su Honda, el de San Sebastián de los Reyes (Madrid) llevó a cabo un intenso trabajo en el set-up de su Honda que le permitió progresar y colocarse primero a pocos minutos del final, pero la velocidad de Antonelli era incontestable.
BAM! @_Nicco23 dips under the circuit record to go quickest 🔥#SpanishGP pic.twitter.com/29KOPBcjXK
— MotoGP™🇪🇸🏁 (@MotoGP) 4 de mayo de 2018
Más allá de lo que ocurrió en el segundo entrenamiento del día, el acumulado de las dos sesiones mantiene a Antonelli al frente de la hoja de tiempos, seguido de Martín (2º), Fabio Di Giannantonio (3º), Enea Bastianini (4º) y Arón Canet (5º)
Kaito Toba (6º), Marcos Ramírez (7º), Lorenzo Dalla Porta (8º),Tony Arbolino (9º) y John McPhee (10º) cerraron el top diez de la categoría ligera, mientras que la representación española quedó completada por Gabriel Rodrigo (13º), Albert Arenas (18º), Jaume Masià (19º), Jeremy Alcoba (23º) y Alonso López (29º).
Los pilotos de Moto3 regresarán a la acción el sábado a las 09:00 (hora peninsular española).
#SpanishGP | Moto3 | Combinada viernes