![]() @Crms74 | Google+ |

Johann Zarco se había convertido en uno de los valores más codiciados del mercado de fichajes, pero la especulación se ha acabado: el francés pilotará en el Red Bull KTM Factory Racing hasta finales de 2020, una decisión que ha tomado porque supone un gran reto para él, según explicó durante la rueda de prensa previa al #SpanishGP.
"Estoy feliz de que lo hayamos anunciado este fin de semana. Es un gran reto para el futuro. Fabricante europeo con piloto europeo. Parece que si conseguimos resultados y desarrollamos bien la moto, podemos tener un futuro fantástico", aseguró el #5, cuya relación con KTM viene de lejos: ganó la Red Bull Rookies Cup y WP, empresa de suspensiones que pertenece al mismo grupo empresarial, fue una de las claves para que consiguiera sus dos títulos de Moto2.
Zarco reconoce que la evolución demostrada por los de Mattighofen ha sido clave a la hora de decantarse por esa oferta: "La forma en que mejoraron el año pasado me hizo pensar que había algo posible, tenía la oportunidad y he ido porque quería jugar con este reto. Mis sensaciones en MotoGP son muy buenas y disfruto mucho. El rendimiento también es bueno, y espero mantenerme en este nivel para los próximos dos años".
Durante las últimas semanas se había rumoreado que uno de sus destinos podía ser el Repsol Honda Team y, después de anunciarse este acuerdo, Alberto Puig reconoció a Movistar MotoGP que las conversaciones eran reales. Pero Zarco tenía claro que ser compañero de Marc Márquez es muy exigente: "No he dicho que no quisiera ser compañero de equipo de Marc", aclaró ante una pregunta sobre sus declaraciones a la televisión: "Es un buen tipo y podría ser interesante".
Leer también | Márquez quiere a Pedrosa o a Dovizioso como compañeros de equipo
"Lo que he hablado con mi coach es que, si estoy cerca de Marc y quiero ganar, tengo que ser tan fuerte como él. O incluso más. Eso significa que debo mejorar mucho mi estilo de pilotaje, y entonces pensamos que, si soy capaz de llegar a ese nivel, también podía ser rápido en la KTM. Creíamos en eso y es la razón por la que queríamos este reto. Si Marc fuera a KTM, ¿dónde podría estar? Esa es la pregunta que muchos quieren resolver. No digo que sea como Márquez, quiero llegar a ese nivel y ver dónde estoy con la KTM", zanjó el piloto del Monster Yamaha Tech3.