![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Antes de que comenzara la temporada 2018, Honda se aseguró los servicios de Marc Márquez para los dos próximos años (2019 y 2020). HRC no quería dejar escapar al hexacampeón más joven de la historia y una de las grandes tareas de Alberto Puig como nuevo team manager del equipo Repsol Honda era, precisamente, retener al piloto más exitoso del último lustro. Con esta tarea cumplida, el trabajo se centra en el otro lado del box.
Según ha reconocido Puig en declaraciones a Autosport, la renovación de Dani Pedrosa es una "gran opción", pero quieren darse margen: "Márquez renovó y queremos ver las opciones dependiendo de las próximas carreras". "Lo que quiero dejar claro es que no nos hemos sentado a negociar con ningún piloto", aclaró el mandatario de Honda.
De acuerdo con Puig, "es importante ver y analizar la progresión de los pilotos, aquellos que ya están atados y los que no lo están", una declaración que revela su apertura de miras sin dejar de pensar en el #26: "Nuestro compromiso es ofrecer la mejor opción al equipo y Dani es una gran opción. Esa es la razón por la que ha estado con nosotros durante tantos años".
Leer también | T12 Massimo, la moto del millón de dólares
Desde hace años, HRC ha seguido una estrategia muy clara para su alineación: mantener una punta de lanza para el proyecto, como Marc Márquez, con un piloto que garantice regularidad y buenos resultados sin conflictos. Por esta razón, y por el peso específico del hexacampeón en el equipo, está claro que su punto de vista contará: "Es obvio que, teniendo un piloto como Márquez, en algún punto le preguntaremos su visión sobre el segundo piloto".
A lo largo de los últimos meses sonó con fuerza la posible incorporación de Johann Zarco, pero el acuerdo entre el francés y el Red Bull KTM Factory Racing se da por hecho. Otra opción sería Cal Crutchlow, que ya tiene un contrato directo con el fabricante japonés, e incluso está cobrando fuerza la opción de que aterrice Joan Mir.