NOTICIAS

Viñales regresa al podio después de seis meses: "Cuando el grip es bueno, nuestra moto vuela"

Publicado el 22/04/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales firmó la segunda posición en el #AmericasGP 2018, un resultado clave para el piloto del Movistar Yamaha MotoGP porque supuso su regreso al podio por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2017. Han pasado seis meses desde la última vez que el #25 alzó un trofeo y Austin se había convertido un escenario con muchos recuerdos negativo: el año pasado llegaba como líder indiscutido, pero se fue al suelo por un error. Desde entonces, las dificultades técnicas han sido casi desesperantes y el resultado de Austin le quita presión. Es tercero del mundial, a cinco puntos del liderato de Andrea Dovizioso.

"La verdad es que es un gran alivio para el equipo. Hemos planteado una buena estrategia. Hoy estaba muy difícil la pista. Teníamos que ser inteligentes", explicó el español, antes de reconocer que tenía "muy presente" la caída que sufrió el año pasado: "Ese error me costó bastante caro durante todo el año y no quería cometerlo".

Tras muchas dificultades para encontrar un buen rendimiento en su YZR-M1, 'Mack' reconoce que "está cambiando la cosa" y que la victoria está cada vez más cerca. Uno de los cambios más importantes está en la forma de trabajar: "Es un poco diferente. Un poco más agresivos. Arriesgando un poco más. Realmente, el equipo se ha recuperado bien desde la primer carrera. Otra vez me sentía fuerte a final de carrera, pero no tenía la necesidad de coger más riesgos de los necesarios. Creo que hemos hecho una buena carrera, hay que estar contentos. Ahora, a mejorar otro pasito en Jerez".

La prueba de Austin fue complicada, pero se repite la misma historia de siempre: cuando las Yamaha consiguen encontrar un buen grip, el rendimiento se dispara. "Me ha costado mucho al principio. No tenía muy buenas sensaciones. Un poco similar a cuando hace mucho calor. Ese punto aún hay que mejorarlo. Tenemos mucho margen de mejora. No hemos estado lejos de Marc, así que contento. En general, parece que el grip es bueno, y cuando el grip es bueno, nuestra moto vuela", sentenció.

 

Leer también | Yamaha y su relación amor-odio con el grip

"Hemos mejorado los puntos débiles de la moto. Los que tenía tanto en Argentina o Qatar y eso ha sido muy interesante. Sabemos que Austin, para nuestra moto, es un circuito muy difícil. Y lo hemos salvado", añadió.

El balance del Gran Premio, con la emotividad del recuerdo a Nicky Hayden incluida, es más que positivo para Maverick: "Estoy muy contento. Quiero agradecer al equipo que haya hecho un gran trabajo. Dedicar este podio a Nicky [Hayden], que siempre está muy presente entre todos".

Tags: Maverick Viñales, Movistar Yamaha MotoGP, Mundial de Motociclismo, #AmericasGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.