NOTICIAS

Márquez pide igualdad a la hora de sancionar: "Si son más estrictos para todo el mundo, vale"

Publicado el 22/04/2018 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez ha aceptado la sanción impuesta por el Panel de Comisarios como consecuencia de su acción con Maverick Viñales en la parte final de la Q2 del Gran Premio de Las Américas. El piloto de Honda se verá obligado a perder tres posiciones en parrilla por esta penalización, cediendo la pole al italiano Andrea Iannone a los mandos de la Suzuki GSX-RR

Durante su encuentro con la prensa en Austin, y tras conocer la decisión del Panel de Comisarios, Márquez aceptó la sanción, pero también dejó claro que esta nueva vara de medir tiene que ser igual para todo el mundo: "Ya dijeron ayer que serán más estrictos y he sido el primero en comprobarlo. Si son más estrictos para todo el mundo, vale, si he estorbado realmente a Maverick, sanción, tres posiciones. Me quedo con la pole y con el ritmo, saldremos cuartos, unos metros más atrás, pero lo importante es que hoy hemos tenido un gran ritmo".

El #93 asegura que "no vio" a Viñales cuando llegó por detrás porque estaba pendiente de ver qué hacía Andrea Iannone, que circulaba unos metros por delante esperando a Márquez para engancharse a su rueda: "A Maverick no le he visto, no sé si venía en vuelta, he intentado apartarme cuando le he visto y le he pedido disculpas. Después en el corralito le he pedido perdón, he sido honesto porque le he dicho que no le había visto al estar pendiente de Iannone (de que no le cogiera rueda). No sé si venía en vuelta rápida o o no".

Después de recibir la bronca de Maverick, Márquez quiso ser "legal" y por eso "no le cogió el rebufo" como sí hizo Iannone: "Dejé unos segundos en medio porque eso no era juego limpio. Si no haces nada mal no te van a penalizar. Yo nunca quiero hacer nada mal".

Márquez insistió en que fue "sin querer", y recordó que no es un piloto que habitualmente se vea metido en este tipo de polémicas: "Es la primera vez que me pasa esto de estorbar a un piloto en la vuelta rápida, honestamente estaba más pendiente de Iannone que de quién venía por detrás. Mirando a Iannone, de repente, he escuchado en la lenta que había una moto detrás, me he intentado apartar lo más rápido posible hacia el interior, pero aun así lo he estorbado un poco. Si esto será sancionable a partir de ahora, tendrán faena en MotoGP, Moto2 y Moto3".

Ya en el parque cerrado, Márquez y Viñales tuvieron la oportunidad de hablar entre ellos. El de Yamaha aceptó las disculpas del de Cervera, sobre todo cuando le explicó el motivo por el que iba tan despacio: "Le he saludado y le he dicho que si le había molestado que lo sentía, que cuando he sentido la moto me he apartado lo más rápido posible. Le he explicado que estaba más pendiente de Iannone y que no le he visto llegar. Mira que es largo el circuito, pero ha tenido que pasar... Me ha dicho que lo entendía, que al principio se ha mosqueado, pero que cuando ha visto a Iannone ahí ha entendido un poco más la situación".

Leer también: Previa, horarios y cómo ver MotoGP Austin 2018

Hablando ya de la carrera, Márquez apunta a Viñales como su gran rival porque tiene "un gran ritmo", y no descarta una carrera en grupo a diferencia de otros años: "Viñales sigue estando más cerca que los otros. Iannone se ha acercado un poquito. Valentino, seguramente, sacará ese plus de los domingos. El cuarto libre lo he hecho con neumáticos usados, tanto medio como duro traseros, y con los dos he hecho un gran ritmo. Tocará decidir bien el neumático y ver cómo caen de rendimiento y el ritmo. Creo que mañana va a cambiar el agarre en la pista después de la lluvia".

Tags: marc marquez, motogp, austin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.