![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Los últimos minutos de la Q2 del Gran Premio de Las Américas nos han dejado con una acción entre Marc Márquez y Maverick Viñales que está siendo investigada por Dirección de Carrera. El piloto de Yamaha ha tenido que abortar una de sus vueltas a ritmo de pole tras encontrarse al #93 en plena trazada en el último sector de COTA, una situación que Viñales le ha recriminado a Marc en pista con evidentes gestos de enfado.
Tras acabar la Q2, y con Marc Márquez ya coronado como sexto poleman consecutivo en Austin, el de Honda ha explicado en el parque cerrado lo sucedido: "Hoy ha sido un día de esos que me he centrado, no estaba muy fino físicamente porque estoy medio resfriado, pero hemos conseguido hacer la pole con caída incluida, y eso que la segunda moto iba con el nuemático que no me gustaba, he podido mejorar."
"A Maverick no le he visto, he intentado ir para adentro, pensaba que no le estorbaría, y no sé si venía en vuelta, no lo sé. Le he pedido disculpas, pero todo ha sido por lo de siempre, Iannone delante esperando y he tenido que aflojar", ha comentado Márquez, que una vez más ha sido la liebre de un Andrea Iannone que mañana saldrá desde la segunda posición en parrilla tras lograr su mejor vuelta de la Q2 a rueda de Márquez.
El otro implicado en el incidente, Maverick Viñales, la ha restado importancia a lo sucedido en pista, y tras darse la mano con Marc en el parque cerrado, daba su punto de vista: "Me he encontrado muy bien con la moto, he visto que Marc también estaba con Iannone y siempre bueno... es difícil siempre cuando estás en el qualifying. Tampoco era la vuelta en la que mejor venía, pero sí que en el cuarto sector he bajado un poquito el laptime. Estoy contento, hemos mejorado la moto, en cada entrenamiento me siento mejor".
Aquí puedes ver el vídeo con el momento exacto:
Enfado de @maverickmack25 con @marcmarquez93 por esta acción. #MotoGP #AmericasGP pic.twitter.com/4E3hrQ2j7o
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 21 de abril de 2018