NOTICIAS

Es oficial: no habrá Red Bull X-Fighters en 2018

Publicado el 19/04/2018 en Otros Campeonatos

/redbull-x-fighter.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Después de 16 temporadas ininterrumpidas, el Red Bull X-Fighters se tomará un descanso este año. La organización al frente del certamen de Motocross Freestyle (FMX) más prestigioso del mundo acaba de anular la suspensión de la edición 2018 del Red Bull X-Fighters con el objetivo puesto en regresar el próximo año con más fuerza que nunca.

Tras celebrar su primera edición en 2001 en Valencia, y después de 16 años y de 54 eventos disputados en los cinco continentes, el Red Bull X-Fighters había elegido la Plazas de Toros de Las Ventas en Madrid como escenario principal en estos últimos años, ofreciendo un espectáculo al que acudían miles de fieles cada año.

La noticia saltaba esta misma mañana tras hacerse público el siguiente comunicado de prensa:

"Parece que fue ayer cuando dimos el salto al siglo XXI renovando el mundo de los motorsports con el primer Red Bull X-Fighters. La plaza de toros de Valencia acogió aquella competición que rompió cualquier expectativa posible y pasó a convertirse en la prueba de motocross freestyle más importante del mundo. Una cita clave gracias a vosotros, los pilotos, medios y todos lo que la han hecho posible cada año.

Por ese motivo, os queremos dar las gracias. Vuestra confianza en nosotros nos ha ayudado a mejorar en cada nuevo Red Bull X-Fighters y creemos que es el momento de poner un punto y seguido en esta aventura que ha sido y seguirá siendo Red Bull X-Fighters.

Por ello, en este 2018 vamos a tomarnos un descanso con un único objetivo: ¡regresar con más fuerzas! Al igual que los riders del Red Bull X-Fighters se adentran en los toriles de Las Ventas para acelerar hacia su siguiente salto, nosotros vamos a alejarnos sólo con el propósito de volver a encarar la rampa con nuestros mejores trucos.

Queremos seguir ofreciendo un espectáculo único, innovando dentro del mundo del motocross freestyle y creando una experiencia inolvidable para los miles de personas que de una forma u otra forman parte de Red Bull X-Fighters. No os merecéis menos.

¡Hasta pronto!"

Ya en 2017, el Red Bull X-Fighters de Madrid estuvo a punto de ser anulado después de que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital decidiesen cerrar la Plaza de toros de las Ventas para acometer una serie de obras en materia de seguridad. 

Finalmente la organización del certamen logró conservar los permisos y cerca de 20.000 aficionados disfrutaron en directo de la victoria del neozelandés Levi Sherwood.

Tags: Red Bull X-Fighters, x-fighters, red bull.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.