NOTICIAS

Aragón: Koen Meuffels consigue la primera victoria de KTM en el Mundial de Supersport 300

Publicado el 15/04/2018 en Mundial de SBK

ktmrc390.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El holandés Koen Meuffels le ha regalado a KTM su primera victoria en el Mundial de Supersport 300. El piloto del KTM Fortron Junior Team se ha coronado hoy en Aragón después de mantener una intensa pelea dentro de un grupo de cabeza que han formado hasta nueve pilotos en la parte final de la carrera.

Ya dese el inicio quedó claro que la de Aragón sería una carrera en grupo. Mika Pérez, autor de la superpole, fue uno de los responsables de liderar la prueba durante estos primeros compases, un liderato que fue compartiendo con Dorren Loureiro, Ana Carrasco, Scott Deroue y Tom Edwards. Hasta 9 pilotos tenían opciones de pisar el cajón del podio, siete de ellos a los mandos de la Kawasaki Ninja 400 y sólo dos (Meuffels y Van Straalen) con la KTM RC 390. 

Pasado el ecuador de la carrera había que bajar hasta la 14ª plaza para encontrar a la mejor Yamaha R3 -vigente campeona-, la de Dani Valle, una situación que demostrabaja la debilidad del motor de la Yamaha respecto a la nueva Kawasaki Ninja 400 y la KTM RC390, ambas de mayor cilindrada.

En el amplio grupo delantero los cambios de posición son constantes. En cada curva hay un cambio de líder, y todos quieren llegar con opciones de ganar la carrera en la última vuelta. Mika Perez es el responsable de liedrar el grupo en este giro final, flanqueado por Scott Deroue y Loureiro. El holandés le quita la primera plaza al español en el sector 1, y se mantiene delante hasta la parte final de la recta trasera de Aragón, viéndose sobrepasado por la RC390 de Meuffels y la Ninja de Mike Pérez.

De este modo, el joven holandés Meuffels (KTM Fortron Junior Team) lograba su primera victoria en el Mundial de Supersport 300, y también le daba a KTM su primer triunfo en este campeonato. Scott Deroue lograba la segunda plaza, con Mika Pérez accediendo a la tercera plaza del podio.

Ana Carrasco, que lideró la carrera durante la penúltima vuelta, terminaba sexta, mientras que Borja Sánchez lo hacía en la 10ª plaza, Dani Valle 13º, María Herrera 17ª, Marc Luna 18º, Beatriz Neila 23ª y Adrián Carrasco 27º.

Mundial de Supersport 300 Aragón | Carrera

ssp300-arag.jpg

Tags: Koen Meuffels, ktm, ktm rc 390, supersport 300.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.