NOTICIAS

Aragón: Sandro Cortese logra su primera victoria en el Mundial de Supersport

Publicado el 15/04/2018 en Mundial de SBK

sandrocortese.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Sandro Cortese sólo ha necesitado tres carreras para lograr su primera victoria en el Mundial de Supersport. El que fuese campeón del mundo de Moto3 en el año 2012 se ha impuesto hoy en la cita aragoness del World Supersport, una carrera que el alemán ha dominado a placer desde su ecuador hasta cruzar la línea de meta con un cómodo colchón de 1.4 segundos sobre sus perseguidores.

En un  día muy distinto al de ayer aquí en Aragón, con un sol espléndido en el cielo y una temperatura cercana a los 20ºC, comenzaba la carrera de Supersport con el propio Cortese en posición de pole. El piloto del Kallio Racing sabía que su ritmo hoy en Motorland estaba un peldaño por encima de los demás, por eso optó por controlar por detrás a Cluzel durante los primeros giros, acompañado de Caricasulo, Mahías y De Rosa.

Cuando Cortese comprobó que el ritmo de Cluzel estaba por debajo del suyo, le metió su Yamaha y empezó a sacarle metros al francés vuelta tras vueltas. Con el alemán ya escapado, Cluzel se vio amenazado por la R6 oficial de Caricasulo, que finalmente logró pasar al francés en la parte final de la carrera y supo conservar la segunda plaza.

El todavía líder el campeonato, Lucas Mahias, se quedaba fuera del podio, cuarto, a más de 5.5 segundos del ganador seguido por Kyle Smith (5º), Luke Stapleford (6º), Sheridan Morais (7º), Niki Tuuli (8º), Anthony West (9º) y Rob Hartog (10º),

A pesar de no subir al podio en Aragón, el líder del campeonato Lucas Mahias sigue liderando la general con 58 puntos, seguido ahora por Cortese con 54 puntos. Randy Krummenacher no ha podido pasar hoy de la 11ª plaza tras un incidente en la curva 9 durante el primer tramo de la carrera. El suizo -ganador de la carrera de Tailandia- se mantiene tercero en la general con 50 puntos.

World Supersport Aragón - Carrera

ssparagon.jpg

Tags: sandro cortese, supersport, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.