NOTICIAS

Supersport: Barberá tercera línea, Caricasulo se lleva la primera Superpole del año

Publicado el 23/02/2019 en Mundial de SBK

hectorbarbera-yamaha-2019.jpgFuente: WorldSBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

La primera Superpole del año del mundial de Supersport comenzaba con el equipo Bardahl Evan Bros como principales favoritos tras dominar tanto los test como los entrenamientos libres de la Ronda de Australia. La sesión comenzaba con dos bajas antes de tiempo. Rob Hartog se iba al suelo en la jornada anterior y se fracturaba el radio derecho. Por su parte, Alfonso Coppola corría similar suerte. El italiano se iba al suelo, dándose un fuerte golpe en la cabeza. El piloto del GEMAR - Ciociaria Corse WorldSSP Team, sufría un traumatismo craneoencefálico que le impedía poder participar en las siguientes sesiones del fin de semana.

El semáforo se ponía en verde y los pilotos rápidamente salían a pista para hacer sus primeras comprobaciones en sus monturas. Con una temperatura de 21ºc en el ambiente y 27ºc en la pista, los pilotos comenzaban a rebajar sus registros. Con las primeras vueltas completadas el dúo del Bardahl Evan Bros,  Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, lideraba la sesión. Uno de los pilotos que más problemas ha tenido al inicio de la sesión ha sido Raffaele de Rosa. El italiano veía como su MV Agusta no estaba del todo cómo el esperaba y se veía obligado a regresar al garaje.

A medida que pasaban los minutos los pilotos ya iban situándose en la parrilla virtual. A falta de 15 minutos para el final, Randy Krummenacher ocupaba la primera plaza, seguido a 20 milésimas de su compañero de equipo. El piloto francés Jules Cluzel ocupaba la tercera posición provisional, seguido de Isaac Viñales, que rápidamente se ha hecho a su nueva montura y equipo.  Uno de los pilotos que más problemas ha tenido al inicio de la sesión ha sido Raffaele de Rosa. 

Cuando faltaban 12 minutos para el final de la sesión, Federico Caricasulo daba el primer golpe sobre la mesa y advertía a su compañero de equipo que no se lo iba a poner fácil. El italiano lograba rodar en 1.32: 693, rebajando en 368 milésimas el registro de su compañero de equipo. A falta de 10 minutos para el final María Herrera finalizaba antes de tiempo la sesión de clasificación tras irse al suelo.  

La Superpole llegaba poco a poco a su fin. Los pilotos pasaban por boxes para hacer los últimos cambios en sus monturas y regresaban a pista para hacer su último intento. Krummenacher no había dicho su última palabra y rebajaba el registro de su compañero de equipo en diez milésimas. 

Los cambios en las posiciones eran constantes. Entre ellos, de Rosa lograba situarse a menos de  una décima de la primera fila provisional que estaba dominada por las Yamaha.  Otro de los pilotos que venían rebajando registros era Gradinger, que se situaba en la quinta plaza. Por su parte, Federico Fuligni no se iba a quedar con los brazos cruzados, y lograba colocar su MV Agusta en la cuarta plaza.

Krummenacher a falta de dos minutos para el final parecía que concluía su entrenamiento, puesto que estaba en su garaje. Su compañero de equipo hacía una estrategia distinta y continuaba rodando. Caricasulo lograba rodar en 1:32.604, registro que finalmente le valía para hacerse con la primera posición. 

Con la bandera a cuadros ondeando, finalizaba el primer entrenamiento de la temporada. Federico Caricasulo volvía a mostrar que estaba en perfecto estado de forma y no se lo quería poner fácil a su compañero de equipo. El italiano se hacía con la primera pole del año. Le acompañará en la primera fila Randy Krummenacher, que intentará sacar el máximo partido a su montura en la carrera de mañana. Cierra la primera fila el francés Jules Cluzel.

En la cuarta posición se ha clasificado Raffaele de Rosa. El italiano de MV Agusta ha sido la primera montura de otra marca que no sea Yamaha en clasificarse. Tras él, ha finalizado su compañero de equipo Federico Fuligni. La sexta plaza ha sido para Thomas Gradinger. El español Héctor Barberá ha sido séptimo, seguido de Hikari Okubo, Lucas Mahias y Hannes Soomer. 

Respecto al resto de españoles, Isaac Viñales se ha quedado a las puertas de entrar al top 10 al ocupar la 11º plaza, María Herrera ha sido 18º y Nacho Calero 21º. 

Resultados Superpole Supersport | Ronda de Australia

ssp600

Tags: supersport, federico caaricasulo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.