Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Las primeras reacciones por parte de la cúpula del Movistar Yamaha MotoGP Team no se han hecho esperar. Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha Racing en MotoGP, ha hablado con la cadena italiana SKY Racing sobre el incidente que hoy han protagonizado Marc Márquez y Valentino Rossi en Argentina y que ha terminado con el piloto de Tavullia en el suelo a falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros.
Tras mantener una reunión con ambos pilotos en Dirección de Carrera, Jarvis ha explicado que "como equipo no podemos aceptar este tipo de acciones por parte de Márquez realizando dos maniobras inaceptables, primero con Aleix Espargaró y después con Valentino Rossi, que ha perdido muchos puntos y que podría haberse lesionado".
Yamaha quiere que el panel de comisarios y la FIM tomen una medida ejemplar con el comportamiento demostrado hoy por Márquez en Termas de Río Hondo: "Ahora tenemos que esperar a la decisión de Dirección de Carrera y de la FIM. Hay que ver si podemos hacer algo más, porque ya se ha tomado una decisión durante la carrera con una sanción de 30 segundos".
"Valentino ha dicho que Marc es peligroso y que le da miedo compartir pista con él. Es algo que se debe resolver de cara al futuro por el bien de nuestro deporte", ha añadido el mandamás de Yamaha Racing.
Esta acción provoca una sanción de 30 segundos a @marcmarquez93 que se queda fuera de los puntos. #ARGmovistarMotoGP pic.twitter.com/Zf9xOz1ODU
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 8 de abril de 2018
Massimo Meregalli, director de equipo del Movistar Yamaha MotoGP Team, también ha hablado sobre lo ocurrido hoy en Argentina. "La manera en la que Márquez ha afrontado la carrera ha sido extremo", ha comentado el italiano a Movistar MotoGP. "Podemos entender que cuando un piloto corre está caliente y tiene mucho temperamento, pero hay que respetar al resto de pilotos, y en este momento creo que no ha respetado a ninguno. Se piensa que está solo en pista, que está él, y bajo nuestro punto de vista eso no es correcto".
Meregalli dice que "no puede entrar en detalles" sobre la reclamación que Yamaha ha presentado en Dirección de Carrera, pero confía en que la sanción a Márquez no se quede en esos 30 segundos de penalización: "Cuando Dirección de Carrera toma una decisión ya está tomada, nosotros simplemente hemos querido decir que si ellos no toman las medidas, este deporte podría ser peligroso, porque si todos tuviesen que pilotar como ha pilotado Marc hoy, y no sólo hoy, bajo mi punto de vista esto podría suceder más veces".