![]() @todocircuitoweb | Google+ |

Cal Crutchlow ha sido el ganador de la carrera del Gran Premio de Argentina, una cita que ha estado marcada por el incidente que han protagonizado Marc Márquez y Valentino Rossi después de quel #93 tirase al italiano en una acción a falta de cuatro vueltas para el final. Gran carrera para Johann Zarco, la mejor Yamaha en Termas, segundo en el podio, con Alex Rins colocando a la Suzuki GSX-RR en la tercera posición en el que ha sido el primer podio del español en MotoGP.
La carrera de Argentina ya prometía emociones fuertes antes incluso de apagarse el semáforo. El cielo de Termas empezó a descargar agua minutos antes de la vuelta de formación, de ahí que todos los pilotos, excepto Miller, apostasen por montar gomas de agua. Sin embargo, ya en parrilla, la lluvia cesó y el estado de la pista todavía era válido para rodar con slicks, de ahí que todos los pilotos decidiese volver a boxes para cambiar de gomas... excepto Miller.
Tras el lógico cabreo del australiano y cierta situación de caos, Dirección de Carrera decidía retrasar la salida hasta las 20:20 (hora española), colocando a todos los pilotos en el mismo orden de salida a partir de la última posición. Eso dejó una imagen para el recuerdo, con Miller en posición de pole y el resto de pilotos 60 metros por detrás de su Ducati.
MORE DRAMA! Now for @marcmarquez93 on the grid! 😮
— MotoGP™🇦🇷🏁 (@MotoGP) 8 de abril de 2018
And we are finally racing!#ArgentinaGP pic.twitter.com/r2v0704JOS
Cuando parecía que la carrera comenzaría después de 20 minutos de retraso, Márquez se vio obligado a empujar su Honda en la parrilla de salida tras pararse su motor. El de Cervera hizo caso omiso al comisario que le indicó que debía volver al pit lane, y tras empujar su moto logró arrancarla y regresó a su posición salida.
La carrera empezó finalmente con Miller en cabeza, seguido por Pedrosa, Márquez, Zarco, Rins y Crutchlow. El #93 pasó a su compañero antes del ecuador de la vuelta, y antes de completar el segundo giro, ya había pasado a Miller y se había escapado en solitario. Su compañero, Dani Pedrosa, no tuvo tanta suerte, y antes de completar la primera vuelta sufrió una salida por orejas en la curva 13 tras una acción de Zarco, acabando ahí su carrera.
The drama doesn't stop!!!@26_DaniPedrosa highsides out of the race on lap one! 😖#ArgentinaGP pic.twitter.com/K8oTFV9k9q
— MotoGP™🇦🇷🏁 (@MotoGP) 8 de abril de 2018
Márquez se las prometía muy felices, con un ritmo por vuelta muy superior al de Miller. Sin embargo, el de Cervera fue sancionado por Dirección de Carrera por su acción en la parrilla de salida, viéndose obligado a cumplir un ride through, dejando a Miller en cabeza con Alex Rins y Johann Zarco a su estela. El piloto del Repsol Honda regresó a pista muy retrasado y empezó a recuperar posiciones rápidamente, totalmente encendido. En uno de esos adelantamientos, el #93 golpeó a Aleix Espargaró, que tuvo que abrir la trazada, y volvió a ser sancionado para que perdiese una posición.
A medida que pasaban las vueltas, el grupo de cabeza formado por Miller, Rins, Zarco y Crutchlow se fue separando de Maverick Viñales, que se quedó en tierra de nadie seguido, muy de lejos, por Andrea Dovizioso. El piloto de Suzuki peleó con ganas en busca de su primera victoria en MotoGP, colándose en varias pasadas a Miller.
Por detrás, Márquez venía como un cohete, y a falta de cuatro vueltas para el banderazo a cuadros ya marchaba en séptima posición, a rueda de Valentino Rossi. El de Cervera no se lo pensó dos veces y le metió la moto al italiano en un sitio imposible, una acción que obligó al #46 a abrir su trazada con la mala fortuna de pisar la hierba e irse al suelo. Márquez se disculpó con la mano, un gesto que de nada le sirvió a Valentino como consuelo.
Lío a la vista. @marcmarquez93 se cuela y acaba tirando a @ValeYellow46. #MotoGP #ARGmovistarMotoGP pic.twitter.com/B0UeexyGAd
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 8 de abril de 2018
Entrados ya en la última vuelta, con Miller ya descartado en la lucha por el podio tras cometer un error en una curva, Rins trató de exprimir al máximo el propulsor de Suzuki para engancharse a Zarco y Crutchlow, que estaban medio segundo por delante. El británico demostró tener mejor ritmo en este último giro, y finalmente se apuntó la victoria, la tercera desde que debutó en MotoGP en el año 2011. Zarco terminaba segundo, justo por delante de un pletórico Alex Rins que ha logrado hoy en Termas su primer podio en el Mundial de MotoGP. Por detrás han entrado Jack Miller (4º) y Maverick Viñales (5º), lejísimos del ganador (+10.551).
El top 10 lo han completado Andrea Dovizioso (6º), Tito Rabat (7º), Andrea Iannone (8º), Syahrin (9º) y Danilo Petrucci (10º). Día complicado para Jorge Lorenzo, que después de rodar en la última posición durante los primeros giros, ha arañado un punto (15º). Márquez, que cruzó la línea de meta en quinta posición, recibía una sanción de 30 segundos por su acción sobre Rossi, acabando finalmente 18º.
En lo que respecta a la general, Cal Crutchlow es el nuevo líder del campeonato con 38 puntos, seguido por Andrea Dovizioso (35p), Johann Zarco (28p), Maverick Viñales (21p) y Marc Márquez (20p).
GP de Argentina MotoGP | Carrera