NOTICIAS

"Las carreras de SBK de este año son claramente falsas y están hechas en los despachos"

Publicado el 02/04/2018 en Mundial de SBK

romanramos-2018-3435.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Gianni Ramello, propietario del Team GoEleven Kawasaki, ha cargado duramente contra Dorna y la FIM por la nueva normativa que este año rige el Mundial de Superbikes, un reglamento que incide especialmente en el límite de revoluciones de los motores, siendo Kawasaki la más perjudicada con un máximo de 14.100 rpm, el más bajo entre todas las motos de cuatro cilindros.

Después de que el cántabro Román Ramos no pudiese pasar de la 13ª posición en la última carrera celebrada en Tailandia, su team manager explotaba con un extenso post publicado en sus redes sociales: "Aquí está la gran igualdad deseada por Dorna en SBK, tal y como ya predije hace cuatro meses vamos a peor, después de dos carreras la primera Kawasaki privada está a 51 puntos del líder, la ridícula y embarazosa brecha que hemos sufrido en Buriram fue la misma de 2017, nos han exprimido y penalizado económicamente para hacer mierda... es denigrante para los pilotos que arriesgan su vida, a los que no se ve durante toda la carrera, y que ven a los oficiales cada vez más lejos", se queja publicamente Ramello.

El italiano asegura que este año "cada carrera es un infierno, antes era mejor. Este es el resultado de una incapacidad general para gestionar la situación, intentando solventarlo con 340 páginas de reglamento inútil, absurdo, pensando que con el motor a su disposición y otros componentes se iba a cerrar la brecha. Pero lo han empeorado, ahora estamos en más dificultades, dependemos de una electrónica a la que sólo tenemos acceso parcial y que por lo tanto no nos ayuda mucho".

romanramos-2018.jpg

Gianni Ramello cree que lo lógico sería "hacer un reglamento simple y no que no penalice por todo", y critica a Dorna por no haber escuchado a los equipos privados del WSBK a la hora de redactar los reglamentos de esta temporada: "Nadie ha dado sentido a las demandas y protestas de los equipos privados. Ahora tenemos los sensores de presión en los neumáticos para esconder los defectos de los Pirelli, unos sensores que son inútiles pero que han sido impuestos por su presunción de omnipotencia y sin antender a nuestras protestas 'técnicamente inaceptables', pero que van a cargo del equipo, ¡y yo lo pago!".

El mandamás del Team GoEleven califica la situación actual del campeonato de "vergonzosa", e invita a la gente a reflexionar sobre la realidad del WSBK: "La gente debe saber la verdad. No creas en los cuentos de hadas, las carreras de SBK de este año son claramente falsas y están hechas en los despachos, construidas con reglamentos totalmente absurdos que al leerlos te entran náuseas".

"La labor de los equipos privados es llenar la parrilla, nosotros con Kawasaki estamos destinados a lo peor (si el equipo oficial ya tiene problemas, piensa en los nuestros), pilotos psicologicamente abatidos, el equipo en crisis total y dependiento de unos ajustes en la electrónica de la case madre y de Marelli, la televisión como siempre o peor, inexistente para nosotros... ¡grandes perspectivas para un equipo privado!", añade finalmente Gianni Ramello.

Tags: Gianni Ramello, superbikes, sbk, team goeleven.


DEJA UN COMENTARIO
musico 03 de Abril de 2018 a las 10:45

No se hasta que punto pero estoy bastante de acuerdo, los de DORNA se están luciendo de lo lindo. Desde que se hicieron cargo del campeonato de España no han puesto por TV ni una sola carrera de moto2 ni de SBK así que los patrocinadores no quieren hacer lo suyo; una verguenza.

KawasAlex 04 de Abril de 2018 a las 23:22

DORNA es un cancer para el motociclismo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.