![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Andrea Dovizioso inició la temporada 2018 con una victoria que confirma las sospechas de la pretemporada: el de Forli es firme candidato al título y mantiene el gran estado de forma con el que cerró el curso pasado. En Qatar, 'DesmoDovi' venció a Marc Márquez en la recta de meta por tercera vez en el último año, aunque Davide Tardozzi, su team manager, revela que existe preocupación en el entorno de Ducati: "Dovi está preocupado por Marc porque este circuito es más de Ducati, no de Honda, y Marc estaba ahí".
El mandatario de Borgo Panigale admite que Márquez demostró su estatus de campeón bajo los focos de Losail, razón por la que quita presión a Dovizioso. "Tiene todo el respeto por Marc, porque sabe que es el hombre a batir", recalcó al medio británico Crash.net.
Por ahora, Ducati es el único fabricante que no tiene confirmado a ninguno de sus pilotos para la temporada 2019. No obstante, tienen claro que su objetivo es mantener la alineación actual: "Hagamos lo que hagamos, seguimos diciendo que nos gustaría renovar a los dos pilotos. Estamos felices con ellos. Veremos qué pasa en el futuro. Por ahora no hemos hablado. Todo está bien y, realmente, esperamos poner a Jorge en la posición que se merece".
Leer también | Marc VDS tiene varias ofertas y busca una moto oficial para Morbidelli
A diferencia de Dovizioso, Lorenzo tuvo un inicio de campaña complicado: se tuvo que tirar de la moto a causa de un problema en la bomba de freno de su Desmosedici. El español vive más dificultades que su compañero de box y Tardozzi reconoce que, a día de hoy, Ducati "se mueve en un 51% por el piloto que tiene el problema". "Debemos cuidar del piloto que gana la carrera, pero incluso más del piloto que tuvo el problema", recordó.
La próxima cita del Mundial de Motociclismo se celebrará en Argentina, un circuito en el que tanto Dovizioso como Jorge Lorenzo sufrieron el año pasado. El italiano no terminó la carrera y el español cruzó la meta en el puesto número 11.