![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La primera prueba de la temporada del FIM CEV Repsol celebada el pasado fin de semana en Estori dejó una de las mayores sorpresas que se recuerdan en la categoría de Moto2. El portugués Ivo Lopes consiguió derrotar, montado en una Yamaha YZF-R6 calzada con neumáticos Dunlop 213 GP Pro con homologación de calle, a todas las Moto2 durante la primera carrera del día celebrada en el circuito de Estoril.
Saliendo desde la segunda línea de la parrilla, el luso sacó a relucir su excelente conocimiento de la pista que, sumado a la ventaja que le ofrecían los neumáticos D213 GP Pro por las condiciones de la pista -con algunos parches de agua presentes en varios puntos- consiguió llevarse la primera posición en la primera manga.
Esta victoria vuelve a demostrar el gran rendimiento de los Dunlop D213 GP Pro en una carrera real, a pesar de ser unos neumáticos con homologación de calle, con Lopes cruzando a línea de meta a casi 6 segundos del siguiente clasificado, Augusto Fernández, sobre una Moto2 calzada con neumáticos slick.
En palabras del portugués, el D213 GP Pro "es un neumático muy manejable y fácil de girar después de las frenadas. Es como si la moto fuese sola".
El D213 GP Pro es un neumático diseñado para la competición de alto nivel de Supersport y Superstock, sucesor del legendario D212 GP Pro, ganador del TT de la Isla de Man.
A pesar de ello, esta goma cuenta con homologación para carretera, con excelentes prestaciones de estabilidad en las frenadas a altas velocidades, una superficie de contacto que reduce el esfuerzo de la dirección para conseguir una mejor maniobrabilidad y unos giros más rápidos y un diseño único en forma de aleta que reduce los tiempos de calentamiento y optimiza el desgaste.