NOTICIAS

Oficial: Michael Dunlop competirá con Tyco BMW en el TT 2018

Publicado el 27/03/2018 en Road Races

Imagen: Suzuki

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Michael Dunlop, 15 veces ganador del TT de la Isla de Man, disputará la edición 2018 de esta competición como piloto de Tyco BMW. La leyenda de las road races, que compitió como piloto de Bennetts Suzuki durante el pasado año, se subirá a una BMW S1000RR para las categorías RST Superbike y PokerStars Senior TT. 

Con la máquina alemana, este corredor norirlandés de 28 años buscará una ampliación de su leyenda. Actualmente es el piloto con la vuelta más rápida sobre el asfalto de la Montaña (con una media de 215.591 km/h) y en 2017 superó a Mike Hailwood en número de victorias.  En este 2018, Michael tiene la oportunidad de superar los 16 triunfos de Ian Hutchinson. Todavía siguen lejos las 23 victorias de John McGuinness (a quien el propio Michael ha fichado para la categoría Supersport) y las 26 de su tío Joey.

Precisamente, la S1000RR fue la moto con la que Dunlop pulverizó el récord del IOMTT en 2016. Ahora se reencuentra con ella y con la experiencia de TAS Racing, una escudería con un palmarés de infarto: han ganado 27 veces en la International West 200 y 18 en el TT.  

La colaboración entre Michael Dunlop y TAS Racing también se extenderá a otras road races como la North West 200 y el Ulster GP. Philip Neill, responsable del equipo, ha reconocido que las conversaciones con su nuevo piloto vienen de lejos, pero las piezas no habían encajado hasta ahora.

Dunlop, por su parte, ha defendido que el deseo por unir su camino con Tyco BMW estaba latente y se ha mostrado satisfecho porque esta nueva andadura llega en un buen momento. "Creo que ambas partes podemos aportar algo y estoy deseando ver los resultados", declaró el sobrino del mítico Joey Dunlop.

En este curso, Dunlop afrontará el Lightweight TT con la marca italiana Paton (haz click aquí para conocer más detalles).

Tags: Michael Dunlop, Tyco BMW, TT de la Isla de Man.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.