![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Michael Dunlop correrá el Lightweight TT con el mítico fabricante italiano Paton. El piloto norirlandés se subirá a la vigente campeona del TT de la Isla de Man en esta categoría, la Paton S1-R Lightweight, una moto que Michael Rutter llevó el año pasado hasta la victoria por delante de Martin Jessopp y Peter Hickman.
La relación entre Michael Dunlop y Paton comenzó en 2017, cuando el fabricante artesanal italiano le suministro al menor de los Dunlop un sistema de escape completo SC Project -patrocinador principal del equipo- para la Yamaha R6 con la que Michael disputó las dos carreras de Supersport del TT 2017. Este año, la colaboración entre Dunlop y Paton irá más allá, confirmándose la presencia del 16 veces ganador en la Isla de Man dentro del equipo de fábrica Paton junto al italiano Stefano Bonetti .
"Estamos muy contentos de que un campeón como Michael se una a nuestro Paton SC-Project Reparto Corse Team", ha dicho Stefano Lavazza, propietario del equipo junto a Marco De Rossi. "Nuestra colaboración con él empezó el año pasado cuando le suministramos un escape SC-Project para la Yamaha R6 del MD Racing con la que ganó el TT Supersport. Michael acabó contento con el producto y quería seguir adelante con nuestra colaboración este año, suministrándole los escapes SC-Projetc para la BMW S1000RR y la Honda CBR600RR con la que correrá las carreras de Superstock y Supersport".
"Sus habilidades son conocidas por todos y somos conscientes de que un piloto como Michael se centra únicamente en la victoria. Es un honor para nosotros y para Paton el tener a uno de los pilotos más rápidos del TT corriendo para nuestro equipo. Estamos listos para el desafío de confirmar que Paton será la moto a superar en la Isla de Man", añade Lavazza.
La Paton S1-R Lightweight Race Edition es una moto fabricada y diseñada con un único objetivo: ganar la categoría Lightweight del TT. Cuenta con un chasis tubular de acero desarrollado por Paton, escondiendo en su interior el motor de una Kawasaki ER-6, un propulsor de dos cilindros y 650 cc convenientemente modificado que roza los 100 cv de potencia para mover un peso de 158 kilos.