![]() @Crms74 | Google+ |
Las colinas de Tavullia, una pequeña localidad en la provincia de Pesaro y Urbino (Italia), son testigo de uno de los proyectos más ambicioso en el mundo de las dos ruedas. Valentino Rossi decidió crear su propio Rancho, al más puro estilo de 'King' Kenny Roberts o Nicky Hayden en los Estados Unidos, y el nacimiento del MotorRanch VR46 llegó de la mano de la VR46 Riders Academy, un proyecto que nació conla chispa de Marco Simoncelli y ha derivado en una de las principales fuentes de talento para el Mundial.
Todo lo que envuelve al centro de entrenamiento de 'Vale' genera interés. Cada año, miles de visitantes consiguen su selfie con el Ranch de fondo e incluso hay intentos de poner gradas para contemplar la preparación del nueve veces campeón del mundo —y, por qué no, organizar alguna carrera en pleno invierno.
Aunque el crecimiento de su impacto mediático ha sido exponencial en los últimos años, el MotorRanch VR46 no es el proyecto más ambicioso de 'The Doctor'. Su empresa de merchandising genera decenas de millones de euros cada año, y eso se traduce en puestos de trabajo para su localidad natal, plagada de tifossi que apoyan al ídolo de casa.
Leer también | No, el piloto de este vídeo viral no es Valentino Rossi
Para explicar los orígenes de todo lo que rodea a Valentino Rossi cuando está en casa, GoPro (uno de sus principales sponsors) ha producido un minidocumental en el que figuras como Graziano Rossi, su padre, o Uccio Salucci, su gran amigo, ofrecen testimonio. Las imágenes extraídas de sus entrenamientos, la vida cotidiana del #46, no tienen desperdicio: