@todocircuitoweb | Google+ |
Kenan Sofuoglu se perderá la próxima cita del Mundial de Supersport en Tailandia por culpa de la caída que sufrió en la cita inaugural de Phillip Island hace ahora un mes. El piloto turco se fue al suelo durante el tercer entrenamiento libre de la ronda australiana a más de 250 km/h con la mala fortuna de llevarse un golpe en la misma cadera que ya se había fracturado de gravedad en Francia el año pasado.
A pesar del dolor, Sofuoglu disputó finalmente la carrera de Phillip Island y acabó cruzando la meta en 13ª posición. Ahora, un nuevo examen médico llevado a cabo en Turquía ha revelado que el quíntuple Campeón del Mundo de Supersport todavía tiene afectada la zona de la cadera, de ahí que los médicos le hayan recomendado reposo absoluto para tratar de acelerar su recuperación.
"Después de la caída en Australia, comencé a sentir dolor en el mismo lugar donde me lesioné en Magny Cour" ha explicado Kenan Sofuoglu. "Pensé que mejoraría, pero al final con el paso del tiempo, seguía sintiendo el dolor. Realicé más exámenes y los doctores descubrieron que mi cadera todavía tiene una fisura y que si no paro y vuelvo a caerme podría empeorar, dejándome secuelas en el futuro".
El piloto del Kawasaki Puccetti Racing ha recordado que "el año pasado interrumpí mi recuperación menos de un mes después de la caída para viajar a Qatar cuando debía permanecer inactivo 12 semanas. Debido a eso, mis huesos no se curaron perfectamente y ahora, después de la caída de Phillip Island, hemos visto que necesito más tiempo para permitir que mi cuerpo se recupere por completo".
La baja de Sofuoglu en Tailandia la cubrirá el malasio Azlan Shah, campeón de la Asia Road Racing en 2013, que actualmente está comptiiendo en el campeonato asiático de Supersport, también con Kawasaki.