![]() @Crms74 | Google+ |
Randy Krummenacher se impuso a Lucas Mahias en la segunda prueba del Mundial de Supersport 2018. El suizo tuvo un inicio complicado pero remontó poco a poco y, tras liderar los últimos compases de la carrera, resistió el ataque del vigente campeón, que apostó todo a la última curva y lo consiguió, pero la R6 de Krummenacher aceleró mejor y la trayectoria de ambos coincidió unos metros antes de la bandera a cuadros. Hubo toque, un lance de carrera, y todos los problemas se quedaron en pista. Ambos pilotos, que ahora están empatados a puntos en la general, estuvieron acompañados en el podio por Federico Caricasulo.
Estas son las claves de la prueba:
Lucas Mahias, Jules Cluzel y Federico Caricasulo fueron los grandes protagonistas del inicio. Apenas necesitaron unas curvas para diferenciarse de sus rivales mientras Randy Krummenacher, que rodaba cuarto, intentaba reponerse para contactar de nuevo con ellos. Poco a poco se fue delimitando el grupo y Krummenacher no terminaba de engancharse.
Con el paso de las vueltas, Cluzel seguía al frente. El francés llevaba el peso de la prueba mientras su compatriota Lucas Mahias rodaba con comodidad para marcar vuelta rápida, pero Krummenacher batió el registro de su rival en dos ocasiones cuando se acercaba a la cabeza de carrera. Sandro Cortese también recortaba distancias poco a poco. Se había configurado una carrera de estrategia en la que nadie se escapaba pero tampoco daba su brazo a torcer.
Cuando restaban cinco vueltas para la bandera a cuadros, Jules Cluzel se fue al suelo. Pasaba a liderar Krummenacher, cuya remontada le había llevado hasta la segunda posición justo antes del incidente de su rival. Más allá de la batalla por el tercer puesto entre Caricasulo y Cortese, no hubo cambios importantes hasta que Lucas Mahias lanzó un ataque en la última curva. Fue con todo. Se colocó por delante, pero Krummenacher aceleró mejor en la entrada a meta e incluso se tocaron unos metros antes de la línea de meta; el suizo se llevó la mejor parte después de que la R6 de Mahias se desestabilizara en el toque y se adjudicó su primer triunfo de la temporada. Federico Caricasulo puso su nombre al tercer cajón del podio.
"How close was that to complete disaster?!"
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) 25 de marzo de 2018
Crazy finish in WorldSSP! 😱💥 pic.twitter.com/FD3nZ7fI8G
Sandro Cortese (4º), Thitipong Warokorn (5º), Anthony West (6º), Raffaele de Rosa (7º), Rattaphong Wilairot (8º), Niki Tuuli (9º) y Luke Stapleford (10º) completaron las diez primeras posiciones.
Nacho Calero, único representate español en la categoría, se fue al suelo durante la primera vuelta.
Lucas Mahias y Randy Krummenacher se marchan de Buriram empatados en la clasificación general.
#THAIWorldSBK | WSSP | Carrera