NOTICIAS

Moto2: Victoria impecable de Pecco Bagania en Qatar, Márquez 3º tras un fallo mecánico

Publicado el 18/03/2018 en Mundial de Motociclismo

peccobagnaia.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Pecco Bagania ha brillado con luz propia bajo los focos de Losail. El piloto del SKY Racing VR46 Team ha logrado hoy su primera victoria en la categoría intermedia después de liderar todas las vueltas de la carrera, viéndose amenazado en la parte final por un Lorenzo Baldasarri que no ha tirado la toalla en ningún momento. El podio lo completa un Alex Márquez que ha logrado retener la tercera plaza a pesar de sufrir un fallo mecánico en su freno trasero.

La primera carrera de Moto2 de la temporada comenzaba a las 15:20 de la tarde hora española con el cielo de Losail despidiéndose ya del sol. Pecco Bagania, piloto del SKY Racing VR46, arrancaba como un cohete y adelantaba al poleman Alex Márquez a la llegada de la primera frenada de Qatar, un punto en el que Miguel Oliveria ha estado a punto de llevarse por delante al menor de los Márquez, un percance que ha dejado al portugués de KTM en octava posición.

Bagnaia ha rodado rapídisimo en el arranque de la prueba, firmando un 2:00.542 en su segunda vuelta que le ha permitido acumular un colchón de 8 décimas en en estos primeros compases de la carrera. Márquez, sorprendido por el ritmo de Pecco, trata de aguantar en la tercera plaza, separado del piloto del Pons HP40 por dos décimas.

Por detrás, a más de tres segundos, Mattia Pasini lidera un grupo formado por las dos KTM oficiales de Binder y Oliveira, y las dos Kalex del Dynavolt pilotadas por Schrotter y el español Xavi Vierge.

Las vueltas pasan y Baldasarri no es capaz de engancharse a la Kalex de Bagnaia. El piloto del Pons Racing todavía tiene a su compatriota a más de medio segundo en el inicio de la novena vuelta, mientras que Márquez sigue rodando en tercera posición a rueda de Baldasarri, conservando neumáticos.

El español decide pasar al ataque en el inicio de la décima vuelta y pasa a Baldasarri. El italiano se la devuelve en el ecuador de la vuelta, pero el #73 recuperará la segunda plaza dos curvas más tarde. Esta pelea beneficia claramente a Pecco Bagania, que ya está a casi un segundo de distancia. Una vuelta más tarde, Sam Lowes terminaba en la grava después de irse al suelo a final de recta, cuando peleaba con Jorge Navarro por la décima plaza. 


A falta de 8 vueltas para el banderazo a cuadros, Alex Márquez trata de recortar terreno frente a un Pecco Bagnaia que trata de mantener su colchón de medio segundo. El español y el italiano se van intercambiando sectores en rojo y naranja demostrando que ninguno de los dos piensa dar su brazo a torcer en esta primera carrera del año.

Con seis vueltas pendientes, Márquez sufre un problema mecánico en el freno trasero de su Kalex que le obliga a ceder su posición a Baldasarri. El freno trasero del español está al rojo vivo y no le permite pilotar de forma cómoda, perdiendo más de cuatro segundos respecto a Baldasarri en sólo una vuelta.


Por delante, Pecco Bagania sigue liderando la carrera de forma cómoda, ahora con más de ocho décimas de ventaja sobre un Baldasarri que sigue intentando alcanzar a su compatriota. Márquez sigue conservando la tercera plaza, aunque tiene a Pasini a 8 décimas amenazando su posición de podio.

En la penúltima vuelta, Baldasarri ha logrado recortarle medio segundo a Pecco Bagania, que ahora tiene al piloto del Pons Racing a sólo tres décimas. 'Balda' se coloca a su rueda en el inicio del último sector, pegándose a Bagania en el arranque de la última y definitiva vuelta de la carrera.

142 milésimas de segundo separan a los dos pilotos italianos. Pecco cierra todas las puertas mientras que Baldasarri espera de forma paciente el mejor momento para meterle su Kalex. El piloto del Pons Racing logra pasar a Bagnaia en la penúltima curva, pero se cuela y no consigue mantener la primera plaza, que vuelve a manos de Bagania.

El del SKY Racing VR46 traza magistralmente la última curva de Losail y se apunta así su primera victoria en la categoría de Moto2, liderando un podio al que también han subido Baldasarri y Alex Márquez, que a pesar de los problemas en su freno trasero ha logrado conservar su plaza en el podio.


Por detrás han cruzado la línea de meta Pasini (4º), Oliveira (5º), Binder (6º), Schrotter (7º), Xavi Vierge (8º), Luca Marini (9º) y Jorge Navarro (10º) completando el top 10. Buen estreno para Joan Mir en la categoría intermedia, logrando una undécima plaza en un grupo complicado después de arrancar 24º. Héctor Barberá logra entrar en los puntos con su 13ª puesto, mientras que Isaac Viñales termina 16º. Mala suerte para Iker Lecuona, retirado por un fallo en el motor de su KTM.

GP de Qatar Moto2 | Carrera

m2carr.jpg

Tags: pecco bagnaia, alex marquez, moto2, qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.