NOTICIAS

MotoGP: Márquez se apunta el mejor tiempo en el warm-up de Qatar

Publicado el 18/03/2018 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Un día sensiblemente más fresco que el del sábado, con una temperatura en el aire de 26ºC -frente a los 33ºC de ayer- y mucho viento, está acompañando a los pilotos de MotoGP en el primer día de carreras del año. Los 24 pilotos de la categoría reina han completado el pertinente warm-up de 20 minutos para coger sus primeras sensaciones antes de la carrera que arrancará, ya de noche, a las 17:00 de la tarde hora española.

El hombre más rápido en esta sesión disputada todavía con luz solar ha sido Marc Márquez (1:55.201). El de Cervera ha completado 10 vueltas en este warm-up probando la combinación de goma dura delantera y blanda trasera, y ha aprovechado parte de la sesión para analizar el estilo de Danilo Petrucci, uno de los pilotos que mejor ritmo han demostrado aquí durante el fin de semana. 

Andrea Dovizioso (medio/blando) ha terminado segundo, a 111 milésimas de Márquez, seguido por un Petrucci (+0.163) que ha apostado por la misma combinación de gomas que Dovi. Dani Pedrosa, con duro/blando al iqual que Márquez, ocupaba la cuarta plaza del warm-up (+0.182), por delante de la Suzuki de Iannone (5º +0.244) y la Yamaha del poleman Johann Zarco (6º +0.411).

Dos pilotos se han ido al suelo en este warm-up: Cal Crutchlow y Alex Rins, por fortuna sin consecuencias físicas de ningún tipo.

La anécdota de esta sesión la ha protagonizado Thomas Luthi. El suizo ha recibido un mensaje de prueba en su dashboard con el texto 'Mapping 8', una broma de su equipo que guarda relación con los mensajes que recibió Jorge Lorenzo durante la parte final de la temporada 2017:


Así ha terminado la sesión de Warm-up del Gran Premio de Qatar:

wup(1).jpg

Tags: marc marquez, motogp, qatar, warm-up.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.