![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha sido uno de los tres pilotos que hoy han roto el récord del Circuito de Losail que Jorge Lorenzo conservaba desde el año 2008. El piloto de Honda lograba un tiempazo de 1'53.882 durante su última vuelta en la Q2, un crono que, sin embargo, no ha impedido que Johann Zarco se apuntase la primera pole de la temporada 2018 gracias a su estratosférico registro de 1'53.680, nuevo récord absoluto de la pista qatarí.
"Cuando ves QP sacas algo especial, pero todo el mundo, se ha rodado muy rápido y hemos podido sacar ese más de dentro", comentaba Márquez hoy al término de los entrenamientos clasificatorios de Qatar. "Sí que a nivel de ritmo estamos bastante bien, falta definir los neumáticos tanto el delantero como el trasero. Parece que todo el mundo va con el medio delantero, yo estoy más por el duro pero tengo que gestionarlo bien".
A pesar de que Márquez se ha encontrado con Alex Rins durante su última vuelta en la Q2, el #93 ha reconodido que la Suzuki del español no le ha molestado en ningún momento, e incluso le ha servido "para tener una referencia". "El qualifying ha ido muy bien, estoy segundo pero bien, ha sido bueno", apuntaba Marc.
Una de las pocas dudas que Márquez tiene de cara a la carrera de mañana está en la goma delantera. El de HRC ha rodado mucho con el compuesto duro este fin de semana, sin embargo las sensaciones con la media en la Q2 podrían hacerle cambiar de opinión mañana: "Después de la vuelta del quali me han entrado las dudas, se tendrá que valorar bien. Creo que el medio a final de carrera no se si me aguantará bien, no sé cómo llegan los otros pero depende del viento y de la temperatura mañana, veremos".
De momento, el fin de semana está transcurriendo como esperaba Márquez, que no le quita a ojo a un Dovizioso que mañana arrancará desde segunda fila: "Mi objetivo era estar cerca del que tiene más ritmo, que es Dovi, estamos más cerca, no igual que él pero espero que mañana en carrera podamos sacar ese puntito de más y poder estar en el primer grupo. Era importante salir en primera línea para no quedarte cortado, en la primera salida del año todo el mundo quiere más, y será importante salir bien y gestionar bien las primeras vueltas"
"Dovi es el más peligroso para la carrera", sentencia Marc, "quizás segundo pondría a Petrucci que tiene muy buen ritmo. Pero las Yamaha llegarán, Crutchlow tiene buen ritmo aquí y siempre va muy rápido. Creo que será una carrera bastante de grupo".
Durante la rueda de prensa, un periodista le ha preguntado a Márquez sobre unas declaraciones que realizó ayer Johann Zarco en las que dijo que estaría encantado de formar equipo con el de Cervera en Honda. A este respecto, Márquez se ha mostrado prudente: "Es una decisión de Honda, yo quiero el compañero que ellos consideren. Porque está muy bien tener pilotos competitivos y a un gran nivel en el mismo box para mejorar la moto, eso va bien para el equipo. Dani es rápido, muy rápido, y esta temporada lo va a ser, pero Johann es impresionante. No lo sé, yo ya he firmado , a mí me va bien...", añadió entre risas.
Leer también: Maverick Viñales: "La pretemporada ha sido para mí como no rodar"
Hoy, durante el FP4, Márquez ha recibido un mensaje en el dashboard de su Honda para probar el nuevo sistema de comunicación entre el box y la moto que este año ya podrán utilizar todos los equipos. El mensaje ha sido bastante confuso, ya que indicaba que Marc estaba siendo perseguido por el dorsal #73, un número que nadie emplea en MotoGP aunque sí en Moto2, precisamente su hermano Alex.
"Mi equipo siempre está haciendo bromas", ha dicho el tetracampeón del mundo de MotoGP sobre el mensaje, "y a lo largo del fin de semana siempre las hacen porque mi hermano lo está haciendo muy bien aquí y en esta pista normalmente yo sufro, y siempre me dicen 'quizás tu hermano tenga que enseñarte algo', y luego me han dicho que iban a probar los mensajes al dashboard. Entonces ví 'Te sigue el número 73'... ha sido una broma bonita, he sonreido dentro del casco, menos mal que iba al box porque he perdido un poco la concentración", ha comentado una vez más con la risa en la boca.