NOTICIAS

Maverick Viñales: "La pretemporada ha sido para mí como no rodar"

Publicado el 17/03/2018 en Mundial de Motociclismo

viñales

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Maverick Viñales arrancará mañana desde cuarta fila en la primera carrera del año que comenzará a las 17:00 de la tarde hora española bajo los focos del Circuito de Losail. Después de los problemas que sufrió ayer y que le dejaron fuera del top 10, las condiciones de viento y calor que los pilotos han soportado durante el FP3 han impedido al #25 mejorar sus cronos del viernes, viéndose obligado a pasar por la Q1 para poder ganarse el ticket de acceso a la Q2.

Viñales lograba clasificarse para esta segunda sesión de clasificación por detrás de la Ducati de Jack Miller, y ya en la Q2, el español ha sido incapaz de pelear por una pole position que ha ido a parar a manos de Johann Zarco con un meteórico 1'53.680. 

Viñales terminaba esta Q2 en la última posición, 12º, a poco más de un segundo de la Yamaha M1 del piloto francés, una posición que mañana le obligará a remontar si quiere tener alguna opción de pisar el podio de Qatar.

Tras el desastre del FP3 de primera hora de la tarde, Viñales y su equipo técnico optaron por cambiar por completo los reglajes de su YZR-M1 de cara al FP4, una sesión en la que Maverick ha vuelto a encontrar sus sensaciones con la Yamaha terminando sexto. "Hemos cambiado bastante la moto, un poco más a mi estilo de 2017, a principio de temporada", contaba Viñales a los micrófonos de Movistar MotoGP. "Me ha gustado bastante la FP4, luego para el qualifying teníamos que poner la moto a punto para una vuelta, una moto muy distinta a la que he llevado durante los test, así que la confianza es otra. Hay que intentar trabajar con sensaciones y mejorarla mañana".

viñales

¿Qué ha cambiado Viñales en su moto de cara al FP4? "Es una moto un poco más rígida, que se adapta más a mi estilo, me he podido sentir un poco mejor, en el FP4 el ritmo era bueno. Mañana hay que intentar dar otro paso y en carrera salir al máximo", apostillaba el español. De cara a la carrera, Maverick cree que podrá repetir la combinación de gomas blandas que hoy ha estado probando durante el FP4: "Me ha gustado bastante, tenía buen feeling. Somos de los pocos pilotos que podemos llevar ese neumático, así que contentos con eso".

Viñales no oculta "estar lejos de cómo me gustaría tener la moto, pero hay que seguir trabajando". Y recuerda que "la pretemporada parece que ha sido para mí como no rodar, porque básicamente no tenía la confianza que podía tener en este FP4".

Preguntado por el tiempazo de Johann Zarco -nuevo récord absoluto en Losail-, el #25 contaba que hoy "han rodado muy rápido la verdad. Pero no me estoy fijando en eso, me fijo en hacer la moto a mi gusto  e intentar llevarla al máximo".

Tags: Maverick Viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.