
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Michelin ha anunciado hoy en Losail un cambio importante en su estrategia a la hora de comunicar a los equipos de MotoGP los compuestos y carcasas que se emplearán en cada gran premio a lo largo de la temporada. Si hasta ahora el fabricante de neumáticos francés facilitaba esa información durante la misma semana de la carrera, ahora los equipos podrán saber, desde el 8 de marzo, todos los compuestos que Michelin llevará a los 19 grandes premios programados para este año.
Además, el gigante galo del neumático también ha dado a conocer otro cambio importante: no habrá carcasas ni compuestos nuevos este año. Es decir, todos los neumáticos que se empleen en 2018 ya han sido probados previamente por los pilotos durante los test de pretemporada de Sepang, Tailandia y Qatar. Aquellos neumáticos nuevos que se introduzcan a lo largo de los test oficiales que se celebrarán este año estarán destinados a la temporada 2019.
Con estos dos cambios, Michelin afronta su tercer año en MotoGP con el objetivo de facilitar la vida a todos los equipos y pilotos de la categoría reina, ofreciendo un abanico de neumáticos fijo ya conocido por toda la parrilla y con la ventaja de dejar clara su elección de gomas para este 2018 antes incluso de que arranque la temporada en Losail el próximo 18 de marzo.
Leer también: Zarco roza el récord de Losail por delante de Valentino Rossi en el último día de test
Por otro lado, Michelin también ha confirmado hoy en Qatar que no tiene previsto realizar ningún test en Silverstone a pesar de que la pista británica ha sido reasfaltada por completo durante este invierno. Donde sí habrá un test es en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el mes de mayo para que los pilotos de MotoGP conozcan los cambios introducidos en su trazado -nueva curva 13 y eliminación de la chicane- y en su asfalto, también renovado por completo.
Por lo demás, no habrá más cambios en el planing de Michelin para este año. Se mantendrán los tres compuestos delanteros y traseros, la construcción asimétrica para todas sus gomas de agua traseras (ya introdujo esta medida en la segunda parte de la temporada pasada) y tampoco varía el reparto de neumáticos por piloto cada fin de semana, cifrados en 10 delanteros, 12 traseros y 11 neumáticos de lluvia.