![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cualquier Superbike está plagada de detalles con los que cualquier aficionado perdería horas. Sobre todo si es uno de los modelos de alta gama. La calidad de los materiales, el mecanizado de algunas piezas o el diseño aerodinámico de un carenado son solo algunos de los puntos que invita a analizar cualquier moto de calle con ADN racing, pero en el caso de la BMW HP4 Race es fácil perderse por lo atípico de su fabricación.
La principal característica de esta moto es que BMW apuesta por la fibra de carbono como material protagonista, expresándose, sobre todo, en el chasis de doble viga. Se sigue, por tanto, una filosofía similar a la de Ducati y su Superleggera: minimizar el peso (unos escasos 167 kilos en el caso de la moto alemana) y ofrecer unos acabados inigualables en cualquier otro modelo que se pueda adquirir en un concesionario.
El precio de la BMW HP4 Race ronda los 80.000 euros, una cifra más o menos ajustada si se compara con los 92.000 euros de la Superleggera o los 185.000 euros de la RC213V-S de Honda. Sin embargo, parece que su motor, exprimido para ofrecer todo el potencial del que es capaz, tiene una vida media de 5.000 kilómetros. La preparación no tiene desperdicio: nuevos árboles de levas de admisión y de escape, camisas de los cilindros HIP (prensado isostático en caliente), cigüeñal aligerado (-200 gramos), pistones y bielas más ligeros...
A nivel de equipamiento, destacan 'chucherías' de altura, como unas llantas de carbono, unas suspensiones Öhlins TTX 36 GP o una telemetría 2D.
Ponte cómodo y navega por todos los detalles de este modelo gracias al siguiente vídeo:
HP4 RaceBMW HP4 Race Carbon Fibre Frame edit #bmwhp4race video: PirelliMoto TH
Publicado por BMW HP4 RACE en viernes, 16 de febrero de 2018