
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Al igual que Ducati, Suzuki también ha aprovechado el test de MotoGP en Tailandia para estrenar una nueva configuración de carenado aeorodinámico en las GSX-RR de fábrica de Alex Rins y Andrea Iannone.
El ya conocido como 'bigote' de Suzuki es ahora más discreto, con unas dimensiones más ajustadas y unos paneles laterales más largos que llegan a la mitad del carenado lateral de la Suzuki. Un diseño que responde, en parte, al aviso que Dorna y la FIM ya lanzaron hace unos días sobre las formas que están adoptando los carenados en MotoGP, cada vez más grandes y extremos.
Rins ha sido el primero de los pilotos de Suzuki que ha salido a pista con esta configuración de carenado 2018. Lamentablemente, el español no ha tenido demasiado tiempo para comprobar sus efectos ya que se ha ido al suelo en un giro de derechas durante los primeros compases de la tanda, una caída sin consecuencias físicas tras la cual Rins ha podido volver por su propio pie a boxes.
Aquí tienes el vídeo del incidente:
Rins ruins his new aero packageFirst time out on the new Suzuki aero fairing and Álex Rins does this 😣 At least he picked up the new part to take back to his mechanics! 😄 #RiderOK
Publicado por MotoGP en sábado, 17 de febrero de 2018
Y algunas fotos en detalle del nuevo 'bigote' de la Suzuki GSX-RR: