
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
En Ducati no sentaron nada bien las últimas declaraciones que Danilo Petrucci ofreció a La Gazzetta dello Sport en las que anunciaba su salida del Pramac Racing a final de temporada al verse sin posibilidades de ascender al equipo oficial de fábrica en 2019, dando por hecho que tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso conservarán su plaza en el equipo de fábrica transalpino.
En Tailandia, el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, habló con GPone.com sobre el futuro de Petrucci, que de momento no tendría la puerta totalmente cerrada dentro de Ducati, aunque lógicamente todo dependerá de las renovaciones de Jorge y Andrea: "El objetivo es ver si podemos confirmar o no a Dovi y Jorge. Danilo tiene una opción con nosotros y sigue siendo una posibilidad. Obviamente no es nuestra prioridad, pero eso no significa que tenga la puerta cerrada. Conozco a Petrucci desde Stock 1000, leer esas declaraciones me disgustó mucho, ya que no reflejan lo que pensamos".
Hace unos días, Ciabatti ofreció otra entrevista a Motorsport.com en la que le deseaba a Petrucci toda la suerte del mundo en el futuro, asegurando que se merecía estar en un equipo de fábrica. Muchos entendieron estas palabras como un adiós definitivo al piloto de Terni, algo que desmienten desde Ducati. "En esa entrevista dije algo positivo, que Danilo se merece un equipo oficial. Después de los resultados obtenidos el año pasado, luchando por la victoria en Assen, pensamos que Petrucci puede aspirar a un equipo de fábrica".
Ciabatti quiere dejar claro que Pramac es un equipo satélite con una vinculación muy estrecha con Borgo Panigale. No obstante, Petrucci lleva utilizando la misma moto que los pilotos oficiales desde hace dos años, una estrategia que define muy bien las intenciones de la marca italiana con esta estructura satélite: "La tarea del equipo Pramac es ser un equipo junior de MotoGP que permita a los pilotos jóvenes brillar y luego pasar al equipo oficial, como sucedió por ejemplo con Iannone".
En Ducati no ocultan que les gustaría tener un equipo oficial con hasta tres motos, lo que permitiría mantener a Petrucci junto a Lorenzo y Dovizioso. "Desafortunadamente, o afortunadamente, los equipos están formados por sólo dos pilotos", apunta Ciabatti, "Dovi en la última temporada se ha ganado los corazones de los fans, firmando un año excepcional. Con Lorenzo hicimos una gran inversión, y después de un comienzo difícil, en la segunda parte del campeonato mostró un gran crecimiento, demostrando también ser rápido en Sepang".
Leer también: Danilo Petrucci se irá de Pramac Racing al acabar la temporada 2018
Todos los pilotos de fábrica finalizarán contrato a finales de esta temporada, incluyendo al tetracampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, que a pesar de estar abierto a las propuestas de otras fábricas, ya avanzó hace unos días que su renovación Honda se había puesto en marcha. "Marc es un piloto que está en un posición privilegiada, puede permitirse el lujo de quedarse a ver las oportunidades que se le presentan. Honda hará todo lo posible para mantenerlo, la moto es rápida, y tienen un poder económico sin igual", cuenta Ciabatti.
En Ducati no ocultan que "todo el mundo sueña con alguien como Márquez, creo que eso está fuera de cualquier discusión. Sin embargo, tenemos un objetivo diferente y Honda hará todo lo posible por retenerlo", sentencia su director deportivo.