![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Barni Racing presentó este pasado fin de semana su proyecto deportivo para la temporada 2018. En primer lugar, la estructura italiana mostró los colores que lucirá al valenciano Xavi Forés en el WSBK; el piloto español completará su tercera temporada consecutiva en el Mundial de Superbikes integrado en la estructura de Marco Barnabó, y lo hace con un ambicioso objetivo: luchar por el podio de forma regular.
"Esto es como una pequeña familia para mí", dijo Forés tras mostrar su Panigale R, el último modelo de dos cilindros que disputará el WSBK. "Durante la pasada temporada hemos hecho progresos importantes, somos el único equipo privado que puede competir -y algunas veces incluso estar delante- con equipos oficiales. Recomenzar desde las certezas de la temporada pasada también es importante para mi carrera, estoy seguro de que seguiremos creciendo y que podremos luchar por el podio en casi en todas las carreras".
Por su parte, el propietario del Barni Racing, Marco Barnabó, destacó el esfuerzo que supone para una estructura privada mantener una moto en el WSBK mientras desarrollan en el CIV italiano la nueva Panigale V4 que debutará en Superbikes en 2019.
"Esta temporada nuestro equipo hará un gran esfuerzo: Se trata de continuar el desarrollo de la Panigale R y de confirmarnos en los niveles altos de World Superbike al tiempo que desarrollamos la Panigale V4 para 2019. Si todo esto es posible es gracias a nuestros patrocinadores, a nuestros socios técnicos y a nuestro equipo, que trabaja duro durante toda la temporada", apuntó Barnabó.
Además de Xavi Forés, el Barni Racing estará presente en el CIV Italiano de Superpikes con Michele Pirro, Samuele Cavalieri y Matteo Ferrari. Además, Ivan Goi y Luca Conforti disputarán el National Trophy italiano con la Panigale V4 S con el objetivo de ir acumulando información antes de que el Barni Racing reciba la Panigale V4 R homologada para correr el WSBK, algo que no ocurrirá hasta mitad de temporada. La elección de este campeonato tiene un motivo: el National Trophy está más enfocado a pilotos amateur y la Panigale V4 S no tiene aquí límite de cilindrada (la versión de calle cuenta con 1100 cc frente a los 999 cc que cubicará la V4 R).
En estas fotos puedes ver la versión de competición de la Panigale V4 S del Barni Racing con el último sistema de escape presentado por Termignoni con cuatro salidas: