NOTICIAS

Irlanda del Norte acogerá una ronda del Mundial de SBK a partir de 2019

Publicado el 01/02/2018 en Mundial de SBK

/Lake-Terront-circuit.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Irlanda del Norte tendrá su propia ronda del Mundial de Superbikes por primera vez en su historia. Será a partir del año 2019, y el escenario elegido no es otro que el futuro circuito de Lake Terront, un complejo del motor ubicado en Coalisland, a solo 40 minutos de Belfast, que incluirá un circuito de velocidad de 3.600 metros homologado por la FIM con un ancho de pista de hasta 15 metros y una elevación de hasta 30 metros con varias subidas y bajadas.

Lake Torrent Motorsport es un proyecto impulsado por David Henderson, un apasionado del mundo del motor que ha levantado su imperio gracias a su empresa de inversiones Manna Developments. Con un presupuesto de 34 millones de euros, este circuito norirlandés se levantará sobre unos antiguos pozos de arcilla y contará con un lago natural que, además, servirá de embarcadero para diversas actividades acuáticas.

Australia, Tailandia, España, Holanda, Italia, Inglaterra, República Checa, EEUU, Portugal, Francia, Argentina, Qatar... y ahora será Irlanda del Norte el último país en incorporarse a un calendario, el del WSBK, que contará con 14 rondas en 2019, siempre y cuando no haya más movimientos a lo largo de esta temporada. 

01638 Racetrack 05 001 from Pivotal Animations on Vimeo.


"Durante los últimos 15 años hemos tenido el sueño de construir un circuito de carreras que incorpore la sensación de la carretera con la seguridad de una pista estándar internacional, y también el sueño de llevar el Campeonato del Mundo de Superbike a Irlanda del Norte", ha dicho David Henderson. "Habiendo identificado finalmente la ubicación perfecta y conseguidos los permisos necesarios el año pasado, hoy se completa ese sueño, este día solo se superará cuando veamos hasta 30,000 espectadores converger en Coalisland para el primer evento de carreras de WorldSBK en Irlanda del Norte. Realmente no hay cosas mucho más grandes que esto".

Además del público norirlandés, la noticia de esta nueva ronda también es motivo de alegría para el piloto más en forma del WSBK, Jonathan Rea, natural de Larne, una población ubicada a poco más de 90 kilómetros de Coalisland. "Estoy entusiasmado, porque el motociclismo en Irlanda del Norte tiene una gran herencia, desde Joey Dunlop hasta mí mismo y Eugene Laverty", ha dicho el de Kawasaki. 

"Tengo mucha curiosidad por ver cómo será la pista, pero estoy seguro de que será un circuito muy concurrido porque a los fans de allí les encantan sus motos. No veo la hora de tener la oportunidad de ir allí en 2019, y es una manera increíble de los jóvenes talentos. Estoy ansioso por participar y enarbolar la bandera de Irlanda del Norte en esta nueva aventura; sería bonito crear un circuito del que muchas personas hablen como el mejor del mundo", señala el piloto norirlandés.

Tags: Irlanda del Norte, sbk, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.