
Posiblemente hayas escuchado o leído algo sobre las GP45 en Internet. Se trata de un proyecto español que consiste en convertir motos de motocross en espectaculares deportivas listas para competir en un circuito de asfalto. Ellos ponen a tu disposición un kit completo que incluye ruedas, suspensiones, carenados, frenos y una larga lista de piezas para que puedas acoplarlas al chasis y al motor de tu máquina de motocross.
Este proyecto ha tenido una gran acogida en varios países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Y de aquí nos llegan, precisamente, las primeras imágenes de una GP45 adaptada para su uso en carretera abierta. Se trata de la primera moto de este tipo que es homologada para su uso fuera de pista. El modelo en el que se basa es una Aprilia SXV450, de la cual sólo mantiene su propulsor bicilíndrico y el chasis. De este modo, se mantiene la potencia original (60cv) y el peso se reduce hasta los 120 kgs.
La unidad que ves en las fotos monta una horquilla delantera Marzocchi USD de competición con barras de 43 mm, mientras que el amortiguador trasero se mantiene del modelo original (Sachs) aunque convenientemente modificado para acortar su recorrido. Las llantas son unas Marchesini Magnesium GP que vienen directamente la Honda 250 GP utilizada por Ratthapark Willarot en la era de las 2T. Las pinzas de freno son las originales de Aprilia, con unos nuevos discos ondulados.
No hay información sobre el precio de esta adaptación, aunque podemos tomar como referencia el precio del kit original para fabricarse una GP45, que comienza en 5.400 euros, sin contar la moto.
A continuación te detallamos la preparación de esta GP45 de calle:
Moto - Aprilia SXV450 2008
Motor- Standard V-Twin Aprilia 449 cc y 60 cv
Horquilla- Marzocchi USD 43mm de competición
Tija - GP45 Super Twin "Gull Wing" Race Yokes
Ruedas- Marchesini Magnesium GP
Frenos- Discos ondulados con pinzas de Aprilia SXV
Carenado- GP45 SXV Type
Asiento- GP45 SXV Type
Amortiguador trasero - Standard Sachs Aprilia
Instrumentos - Race Technology Dash 2 ( incluye Revs, luces de cambio, mph & marcha engranada)
Neumáticos - Michelin Pilot Pure
Luces traseras - LED Indicators
Luces delanteras - Scooter Twin Headlights
Depósito de combustible - GP45 Super Twin Race Kit 10ltr