NOTICIAS

Valentino Rossi: "He hablado con Lin Jarvis sobre mi futuro"

Publicado el 24/01/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP para la temporada 2018 dejó un gran titular: la renovación de Maverick Viñales con la marca japonesa durante dos años más. El anuncio llegó mucho antes de lo esperado y, tras conocerse la noticia, llegó el turno de dar explicaciones a Valentino Rossi. El de Tavullia reconoció que ya ha mantenido algunas conversaciones sobre su posible continuidad en el Mundial de Motociclismo, aunque todo está en el aire.

"He hablado con Lin Jarvis sobre mi renovación y las conversaciones han sido muy buenas, aunque quiero hacer el primer test y después decidir. Me apetece continuar, pero primero habrá que ver si somos competitivos y luego veremos", reconoció el italiano durante la conferencia de prensa posterior al evento. Rossi también dejó la puerta abierta a renovar por una sola temporada, una práctica atípica en los equipos oficiales durante los últimos tiempos.

En el plano técnico, Rossi fue claro: deben trabajar en la degradación del neumático y en la electrónica para dar el 100%, algo que no consiguieron en la pasada campaña. La nueva moto partirá de la versión 2016.

La gran novedad estética en la Yamaha M1 2018 es el cambio de color en el logo de Movistar 

Respecto a la consecución del décimo título, uno de los grandes objetivos que el #46 tiene entre ceja y ceja, aseguró que "no es una obsesión", aunque su mano derecha, Uccio Salucci, dijo hace unos meses que Valentino solo piensa en cumplir esa hoja de ruta. Antes de plantearse una meta de esa envergadura, The Doctor quiere comprobar la competitividad de la nueva M1 y, de momento, se muestra cauto: "Me gustaría ser más rápido que el año pasado". 

Además de su trayectoria como piloto, Valentino Rossi dedica parte de su labor profesional a trabajar con los pilotos de la VR46 Riders Academy.  Y eso, más que una distracción, es un plus: "Durante el día, siempre estás muy concentrado para entender la forma de ir más rápido, pero durante la tarde puedo compartir tiempo con todos nuestros pilotos, con mi hermano [Luca Marini], con Franco [Morbidelli]... Sinceramente, es muy divertido. Divertido y relajado".

Con la mirada puesta en 2018, otro de los factores que Valentino cuenta a su favor es la experiencia de Maverick Viñales porque, según explicó, podrá "ayudar más" al equipo ahora que cuenta con más sensaciones sobre el comportamiento de la moto de Iwata.

Tags: Valentino Rossi, Lin Jarvis, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Movistar Yamaha MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.