![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Cuando Jonas Folger anunció su retirada para recuperarse del Síndrome de Gilbert que padece, uno de los pilotos que empezó a sonar para sustituir al alemán fue su compatriota Stefan Bradl. El campeón del mundo de Moto2 en 2011 estaba sin moto porque el proyecto con el Red Bull Honda de WSBK no había dado los frutos esperados, pero unas semanas antes de que Folger hiciera pública su decisión, Stefan había firmado un contrato con HRC para convertirse en piloto de pruebas. Asegura que los rumores son solo "especulaciones preliminares", pero no ha ofrecido mucho más detalle cuando Speedweek.com le ha preguntado por el asunto.
Sobre la marcha de Folger, el #6 se mostró muy cauto: "No puedo hablar sobre la situación de Folger porque no sé todas las razones de la retirada. Quizás, la presión era muy grande; o, quizás, el problema principal es su condición física. En cualquier caso, es una pena".
"Me he dado cuenta de que MotoGP pide mucho más, físicamente hablando, que Moto2. Y eso no es lo único. Todo se multiplica. En la clase reina, los fines de semana están llenos de compromisos. Desde el jueves por la mañana hasta el domingo por la tarde casi nunca paras durante media hora", insiste el expiloto de LCR y Aprilia.
Stefan Bradl cerró la temporada 2017 con una 14ª posición en el Mundial de Superbike
Un factor que puede dificultar una trayectoria en MotoGP es tener un compañero "realmente fuerte", como le ha ocurrido a Folger con Johann Zarco. "Es un gran piloto, puedes intentar ignorarlo y concentrarte solo en ti mismo, pero siempre quieres ser el mejor en el equipo. A pesar de todo, Jonas tuvo una gran temporada y espero que pueda volver en plena forma. Espero que encuentre la felicidad de nuevo".
De acuerdo con el corredor de Augsburg, la presión incrementa, todavía más, si eres el único representante de un país: "Todos los ojos están en ti".
Bradl viajará a Malasia para trabajar en el desarrollo de la RC213V durante los días previos al #SepangTest y allí se encontará con su predecesor en el trono de Moto2, Toni Elías. El de Manresa ha sido premiado por Suzuki y rodará a lomos de la GSX-RR. A la cita asiática también acudirá Yonny Hernández, en su caso como sustituto provisional de Folger.