NOTICIAS

Un incendio arrasa una nave de producción de cascos NEXX

Publicado el 22/01/2018 en Actualidad del sector

incendio-nexx.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

NEXX ha sufrido un devastador incendio en una de sus naves de producción en Portugal, concretamente en la localidad de Amoreira da Gândara, en el distrito de Aveiro. Según el comunicado difundido por la compañía portuguesa, el fuego ha arrasado por completo el pabellón número tres, donde se fabricaban las calotas de fibra de cabono de sus cascos.

Por fortuna, el incendio no ha causado daños personales ya que el fuego comenzó el sábado a primera hora de la tarde, con la planta cerrada. El incendio, cuyo origen está siendo investigado por la policía, afectará al ritmo de producción de NEXX durante el próximo mes, aunque confían en poder normalizar su actividad pasado ese plazo.

"Lamentamos profundamente el impacto que este incendio ha causado en nuestros empleados, clientes, socios, residentes del área y otras compañías en el área", explica el CEO de la compañía, Helder Loureiro.  "El incidente está siendo investigado y estamos trabajando con las autoridades locales en todas las formas posibles para aclarar lo sucedido. Queremos agradecer a todos nuestros empleados, clientes y terceros por sus mensajes de apoyo y comunicarles que ninguno de los 160 puestos de trabajo está en riesgo. Podemos garantizar que NEXX se recuperará rápidamente de esta situación y continuará con su próspero negocio". 

"La producción se verá afectada, pero esperamos que dentro de un mes, se estabilice", añade NEXX en su comunicado. "La compañía activó su plan de contingencia ante desastres el mismo día para restaurar sus actividades y compromisos y reanudará las diferentes operaciones dentro de la "normalidad" posible, el lunes".

En este vídeo puedes ver la intensidad del incendio que arrasó la planta de producción:

 

Tags: nexx, incendio, cascos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.