NOTICIAS

Roban los cascos de Aegerter y Mackenzie dentro de sus boxes en Misano

Publicado el 09/09/2017 en Mundial de Motociclismo

helmet-agerter.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El equipo Kiefer Racing del Mundial de Moto2 sufrió ayer un robo en su box de Misano al término de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino. Una persona totalmente ajena al equipo se coló dentro del box aprovechando la gran cantidad de gente que circula por el paddock del circuito y se llevó dos cascos, un Shoei y un Arai que pertenecían a los dos pilotos del Kiefer Racing, Tarran Mackenzie y Dominique Aegerter, valorados en más de 800 euros cada uno.

El piloto suizo ha explicado a Speedweek.com que el robo es algo "inexplicable". "Tengo tres cascos más de Arai, pero un casco es algo muy personal, por eso me cabrea tanto el robo. Ese casco lo llevé durante el FP2 del viernes. Lo dejé en el box, nunca estuvo desatentido. Siempre hay alguien del equipo aquí entre las 16.00 y las 19.00".

No es la primera vez que un piloto del Mundial de Motociclismo sufre un robo en Misano. En 2010, al término de la carrera de MotoGP, el ídolo local Valentino Rossi tuvo que ser empujado por los aficionados al quedarse sin gasolina antes de poder regresar a su box. 

Leer también: Le roban su Ducati 899 Panigale en sus narices y no puede hacer nada por evitarlo

Aprovechando la gran multitud de gente que rodeó al de Tavullia, alguien arrancó de cuajo la cámara giroscópica instalada en el colín de su Yamaha M1, que acabó con estos dos enormes agujeros que puedes ver en esta foto tomada por Alex Briggs, uno de los técnicos de confianza de Valentino.

robo-camara-rossi.jpg

Lamentablemente, los circuitos de velocidad son, en ocasiones, un escenario casi perfecto para los amigos de lo ajeno. Los propios aficionados que ruedan con sus motos en circuito también han sufrido en más de una ocasión la visita de un ladrón a su box. Caballetes, calentadores, artículos personales... el descontrol que suele reinar en los accesos a los circuitos invita a que cualquier persona pueda acceder a ellos para entrar en los boxes  aprovechar cualquier oportunidad.

De hecho, hace un par de años conocimos el intento de robo de una Yamaha Fazer durante una rodada en el Circuito de Albacete, una historia que puedes leer pinchando aquí.

Tags: misano, robo, robo de cascos, moto2, dominique aegerter, Mackenzie .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.