NOTICIAS

Histórico: Saroléa correrá con una moto eléctrica las 24 Horas de Le Mans

Publicado el 11/01/2018 en Otras noticias

sarolea-manx7.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Saroléa ha anunciado su intención de disputar la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans con su superbike eléctrica, la Manx7. Por primera vez en la historia del motociclismo, una moto con motor alimentado por baterías se enfrentará en pista a modelos propulsados por combustión, una batalla que se vivirá en un templo del mundo del motor como es el Circuito Bugatti de Le Mans el fin de semana del 21 y el 22 de abril.

Los detalles que se conocen sobre esta sorprendente decisión son todavía muy escasos. Curiosamente, el reglamento del Mundial de Resistencia 2017/18 ya contempla la posibilidad de utilizar motores eléctricos, además de propulsores híbridos que combinen un motor de combustión (limitado a 400 cc) con otra fuente alternativa de energía.

Además, el reglamento propone tres categorías, las ya conocidas Formula EWC y Superstock, y una tercera denominada Experimental en la que, posiblemente, se incluya a la Saroléa. Esta categoría no aparecerá en las clasificaciones del campeonato ni tampoco sumará puntos, aunque se abre la puerta a un posible podio exclusivo para modelos de la clase Experimental siempre y cuando haya un mínimo de tres motocicletas inscritas.

El reglamento técnico que afecta a la categoría Experimental no está del todo definido, aunque sí dejan claro que la moto debe estar basada en un modelo legal de calle -la MANX7 ya está a la venta a partir de 42.975 euros-, o bien puede tratarse de una unidad única. En cualquier caso, necesitarán pasar todas las homologaciones de la FIM igual que cualquier modelo de las clases EWC y Superstock.

sarolea-manx7-565.jpg

La Saroléa Manx7 emplea el mismo chasis monocasco de fibra de carbono que utiliza la versión SP7 que ha participado en las dos últimas ediciones del TT Zero de la Isla de Man. De ella también hereda su motor eléctrico trifásico sin cepillos con un pico máximo de potencia de 204 cv y un demoledor par de 450 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h (velocidad que deslimitará para la versión de carreras).

En el modelo de calle, la Manx7 puede equipar baterías de hasta 22 kWh que le propocionan una autonomía de 330 kilómetros, una cifra que, en circuito, se reduce de forma drástica tras un uso intensivo. En principio, y a falta de confirmación por parte de Saroléa, lo lógico es pensar que la marca belga cambiará las baterías por otras recargadas cada vez que realicen un pit-stop.

Leer también: La superbike eléctrica Saroléa Manx7 de 204 cv ya se puede comprar

La decisión de Saroléa de probar suerte en las 24 Horas de Le Mans obligará a este fabricante especializado en motocicletas eléctricas a abandonar su participación en la edición 2018 del TT Zero. El año pasado, Dean Harrison llevó a la SP7 hasta la cuarta posición tras recorrer el Mountain Course a una media de 173 km/h en 20 minutos y 56 segundos.

Tags: Saroléa, resistencia, 24 horas de le mans, sarolea manx7.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.