![]() @Crms74 | Google+ |
Tras adjudicarse el título de MotoGP con Marc Márquez, el equipo Repsol Honda Team afrontó el #ValenciaTest 2017 con muchas novedades. HRC puso en pista una moto repleta de novedades y el resultado fue satisfactorio. Mucho más que en años anteriores. Lo demostraron las palabras del recién coronado campeón y una decisión reveladora: los pilotos oficiales no rodaron en las pruebas de Jerez a finales de noviembre porque la base era buena y preferían reservar esas horas de trabajo a este 2018.
"El nuevo prototipo es completamente nuevo y, por supuesto, cuando todo es nuevo tienes pequeños problemas. Es normal porque es la primera vez en pista. En cualquier caso, estaba funcionando bien. Hemos tenido algunos puntos interesantes. Tenemos que entender muchas, muchas cosas porque no solo hay un motor nuevo, en el chasis también hay muchas partes distintas. Ahora debemos entenderlo bien y, sobre todo, elegir el camino correcto para el test de Malasia, que será la siguente ocasión en la que pilotaremos la moto", explicó el #93 en el paddock de Cheste.
Leer también | Johann Zarco habla sobre su futuro: "Mi carrera no dependerá de la decisión de Valentino"
Tras varias temporadas en las que Honda sufrió con la electrónica y el motor de su prototipo, el propulsor de la RC213V 2018 es un punto al que deben dedicar muchos esfuerzos: "Siempre que tienes un motor nuevo [los ingenieros] intentan darte más potencia y la hemos ganado, especialmente en la parte baja, donde tenemos un poco más. También a altas revoluciones. Todavía están buscando más pasos adelante. Como siempre, intentan mejorar el rendimiento".
El hexacampeón del mundo se mostró "feliz" porque, por primera vez, se siente "dentro de los parámetros" al estrenar un nuevo motor para su montura. "El año pasado estábamos diciendo que la electrónica no estaba ahí, que necesitábamos trabajar. Ahora está dentro los parámetros en este circuito, pero necesitamos confirmarlo en febrero".
Con una base para el motor bastante clara, el trabajo en el chasis cobra protagonismo: "En el chasis que probamos hoy había muchas, muchas partes nuevas. Debemos entender qué parte era mejor, cuál peor y elegir. El motor es bueno. ¿El chasis? Dudas".