Copyright: © PhotosDakar.com - KTM Media Library
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El francés Adrien Van Beveren, hombre de referencia de Yamaha Racing en el Dakar 2018, se ha impuesto en en una cuarta etapa marcada por el abandono de Sam Sunderland, vigente campeón y líder de la competición hasta esta jornada. El británico, que no estaba teniendo su mejor día y estaba cediendo tiempo frente a sus rivales, sufrió una caída que le provocó fuertes dolores lumbares y fue evacuado hasta el campamento. Por el momento no hay más información sobre su estado de salud.
Sunderland, piloto del equipo KTM Factory Racing, vive la misma fortuna que su compañero de equipo, Toby Price, experimentó el año pasado. El australiano se fracturó el fémur mientras defendía su corona y tuvo que esperar hasta este 2018 para regresar al rally más duro del mundo. Ahora, la marca austriaca ha perdido una de sus armas más potentes para buscar la 17ª victoria consecutiva en el Dakar.
La segunda posición de la etapa con salida y llegada en San Juan de Marcona fue para el compañero de equipo de Van Beveren, Xavier de Soultrait, con Matthias Walkner (3º) y Pablo Quintanilla (4º) a más de siete minutos. Stefan Svitko completó las cinco primeras plazas. Kevin Benavides y Joan Barreda, referentes de Honda en esta prueba, acabaron 8º y 9º, respectivamente.
Powerful mass start for bikes and quads. 🏍🏍🏍🏍 🎦 🏁
— DAKAR RALLY (@dakar) 9 de enero de 2018
// Poderosa salida en masa para motos y quads 🏍🏍🏍🏍 🎦 🏁#Dakar2018 #DakarPerú2018 🇵🇪@peru pic.twitter.com/svoBGCgFVY
Laia Sanz vivió una jornada más difícil que las anteriores y acabó en la posición 25, justo por delante de Armand Monleon (26º).
Nuevo líder; todo muy apretado
Con la retirada de Sunderland, la clasificación general vive cambios importantes: Van Beveren es el nuevo líder y Pablo Quintanilla ocupa el segundo puesto a 1'55". Benavides (3º), Walkner (4º), De Soultrait (5º) y Price (6º) también están muy cerca: a menos de 10 minutos del líder. El primer representante español en la combinada es Gerard Farrés, que sigue demostrando una gran regularidad y mantiene su nombre en el puesto número 9.
Poca novedad para Joan Barreda, que se perdió en la tercera etapa y en la cuarta ganó un puesto en la general. Ahora es 13º, pero la desventaja se mantiene casi idéntica y todavía tiene trabajo por delante (+22'08").
El resto de representantes nacionales que han finalizado la etapa a las 19:00 están clasificados de la siguiente forma: Juan Pedrero (16º), Laia Sanz (19ª), Daniel Oliveras (21º), Jonathan Barragán (23º), Oriol Mena (24º), Armand Monleon (26º), Marc Sola (34º) y Txomin Arana (37º).
La sexta etapa del Rally Dakar 2018 se prevé larga y los pilotos de dos ruedas inciarán su jornada laboral de madrugada para recorrer 508 km de enlace y 266 km de especial. Las condiciones no variarán mucho, porque el recorrido comprendido entre San Juan de Marcona y Arequipa está formado en un 84% por arena.
Clasificación general (Top 20)