NOTICIAS

Dakar 2018: Joan Barreda se pierde en San Juan de Marcona y se hunde en la general

Publicado el 08/01/2018 en Otros Campeonatos

samsunderland.jpgSam Sunderland (KTM Media)

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Sam Sunderland ha recuperado hoy el liderato del Dakar después de sumar su segunda victoria de etapa en una jornada negra para Joan Barreda. El piloto español, ganador ayer en Pisco y responsable de abrir pista hoy, se dejaba más de 27 minutos respecto a Sunderland después de perderse en la última parte de la especial de 296 kilómetros con llegada en San Juan Marcona. 

La tercera etapa del Dakar arrancaba con un fortísimo Pablo Quintanilla. El chileno del Rockstar Energy Husqvarna ha sido uno de los pilotos más rápidos durante los primeros checkpoints de la especial, desinflándose en los últimos kilómetros mientras se veía superado por un Sam Sunderland que hoy ha vuelto a demostrar por qué es uno de los favoritos a la victoria final.

El de KTM terminaba esta tercera etapa en primera posición con un tiempo total de 3 horas y 20 minutos, seguido por el argentino de Honda Kevin Benavides a tres minutos, mientras que Toby Price, compañero de Sunderland en el Red Bull KTM Factory Team, cerraba el podio de esta tercera especial a casi cuatro minutos del británico.

joanbarreda.jpg
Joan Barreda 

El mejor español del lunes ha sido Gerard Farrés. El del Himoinsa Racing Team ha sido sexto, a poco más de cinco minutos de Sunderland, un resultado que le permite pasar del 16º al 12º puesto en la general (+13:31), siendo también el mejor español en lo que llevamos de Dakar.

Oriol Mena, del Hero Motorsports Team Rally, llegaba a San Juan de Marcona 13º (+09:25), mientras Laia Sanz lo hacía en la 16ª posición, a 12 minutos de Sunderland, justo por delante de Juan Pedrero (17º +13:08). Hay que bajar hasta el puesto 30º para encontrar a Joan Barreda en la etapa de hoy, a 27:49 de Sam Sunderland, un resultado que complica las opciones del piloto de Honda en este Dakar.

gerardfarres.jpgGerard Farrés

Mañana martes los pilotos afrontarán la cuarta etapa con salida y llegada en San Juan de Marcona. 330 kilómetros de especial y otros 114 de enlace que arrancarán con una espectacular salida en línea en las playas de San Juan. Después vendrán cerca de 100 kilómetros de dunas y mucha navegación que podrían dar un nuevo vuelco a la general de la carrera.

Aquí tienes la clasificación general (Top 20) de este Dakar 2018:

dakar3.jpg

Tags: Joan Barreda, dakar, sam sunderland.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.