![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El próximo 28 de enero, los pilotos de MotoGP tendrán la oportunidad de subirse de nuevo a sus prototipos por primera vez en 2018. Será en Sepang, escenario del primer test del año, programado del 28 al 30 de enero. Antes, del 24 al 26, los pilotos oficiales de pruebas de cada marca protagonizarán un test privado con el objetivo de preparar las motos que posteriormente probarán los integrantes oficiales de cada equipo.
En el caso de Yamaha, los japoneses Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane serán los responsables de rodar la versión 2018 de la Yamaha YZR-M1, un modelo que, de acuerdo a las peticiones de Valentino Rossi y Maverick Viñales, contará con un chasis desarrollado a partir de la moto de 2016 junto con un motor nuevo que debería mitigar el desgaste del neumático trasero, el gran punto débil del chasis de 2016.
Honda, por su parte, contará con tres pilotos de pruebas en Sepang. Además de Takumi Takahashi e Hiroshi Aoyama, Stefan Bradl se estrenará en su nuevo puesto de trabajo como piloto de pruebas de HRC en MotoGP después de abandonar el Mundial de Superbikes, un campeonato en el que Bradl nunca ha encontrado la sintonía necesaria con la CBR 1000 RR Fireblade.
Suzuki también contarán con un piloto ex-mundialista de categoría como Sylvain Guintoli, campeón del mundo de Superbikes en 2014, mientras que KTM seguirá confiando en Mika Kallio para continuar con el desarrollo de la RC16. En Aprilia será otro ex-piloto del WSBK, Matteo Baiocco, quien trabajará con la moto que posteriormente llevarán Aleix Espargaró y Scott Redding.
En el box de Ducati, Casey Stoner será el responsable de comprobar las mejoras introducidas por la fábrica de Borgo Panigale en la GP18 de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso. Junto a él estará otro de los test-riders oficiales de Ducati, Michele Pirro, qu este año no seguirá siendo coach de Lorenzo, que hace poco hacía oficial la incorporación de Alex Debón a su equipo personal como asesor de pista.
Al igual que en años anteriores, no se descarta que estos pilotos de pruebas sigan rodando a partir del día 28 junto al resto de pilotos de la parrilla de MotoGP.