![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Kevin Schwantz y Andrea Iannone vuelven a ocupar titulares, y una vez más, es el piloto norteamericano el que carga duramente contra el italiano tras su mediocre temporada a los mandos de la Suzuki GSX-RR. Si el pasado mes de julio Schwantz criticó la actitud que Iannone había venido demostrando por su falta de adaptación a la Suzuki -le recomendó "irse a montar en karts"-, ahora el tejano cree que la fábrica japonesa debería ir buscando otro piloto de cara a 2019 para sacar del equipo al italiano.
"Con la experiencia de Iannone, él debe ser el piloto que marque la línea a seguir por la fábrica, especialmente en su primera temporada", cuenta Kevin Schwanz al portal Motorsport.com. "El año que viene, puede que Rins ya tenga algo más de experiencia en MotoGP, pero en 2017 todo recaía en los hombros de Iannone y él para nada asumió el rol que le tocaba. Para este año, Suzuki cuenta con Iannone y Rins, pero creo que sin duda alguna hay que tener el ojo puesto en otro piloto".
Lo cierto es que Iannone completó en 2017 la que ha sido, hasta ahora, su peor temporada en MotoGP desde que debutó en la categoría reina en el año 2013. Su 13º puesto y los 70 puntos que sumó en esta última campaña es un resultado del todo insuficiente en opinión de Schwantz, y carga duramente contra el #29 por no haber rendido al 100% durante toda la temporada.
"No creo que toda la culpa sea de Davide Brivio, pero sí que creo que el equipo no fue capaz de sacar el 100% de Iannone. Rins estuvo lesionado y necesitó algo de tiempo cuando volvió. En las últimas dos o tres carreras ya le metió presión a Iannone, y debido a eso ambos se fueron empujando hacia arriba. Ye dije lo que pensaba en Sachsenring: no creo que Iannone diera su 100% a lo largo de todo el curso y eso es inaceptable", sentencia el tejano.
Suzuki apostó mucho con la llegada de Iannone en 2016. El piloto de Vasto se convirtió en la referencia dentro de la estructura japonesa, compartiendo box con un debutante como Alex Rins que, además, empezó con el pie izquierdo su camino en MotoGP tras su caída en el primer test de Valencia.
Schwantz cree que Iannone no supo adoptar este rol de líder dentro del box, y critica su incapacidad a la hora de aprovechar al máximo las prestaciones de la GSX-RR: "Si no das el máximo no eres capaz de dar las indicaciones adecuadas para mejorar la moto. Al 95%, todas las motos de la parrilla son agradables de conducir. Lo importante es saber sacarle ese último 5%. Esa es la diferencia entre una buena moto y una moto que no puede terminar entre las diez primeras".
Leer también: Schwantz critica duramente a Iannone: "Me encantaría decirte lo que yo y todos los demás vemos"
El ex-piloto de 53 años pone como ejemplo de esta actitud lo ocurrido durante el último GP de Catalunya, una carrera que Rins se perdió por lesión y en la que Sylvain Guintoli, su sustituto, llegó a estar por delante del propio Iannone: "En Montmeló, Guintoli, que estaba sustituyendo a Rins, le superó en carrera e inmediatamente él fue capaz de encontrar medio segundo más. Este tipo de rendimiento es absolutamente inaceptable. El esfuerzo tiene que ser del 110% en todo momento".
"Cuando hablas con la gente de Ducati te dicen que Iannone no tenía dirección. ‘Dame lo que tiene Dovi’, les decía", apunta el mítico dorsal #34, que no duda en mandarle unos consejos a Iannone de cara a 2018: "En lo único que debe centrarse es en su ética de trabajo. Tiene que focalizarse en trabajar más. Esto no es el póker, nunca será fácil y uno tiene que estar al 100% comprometido. Entrenarse al máximo para estar listo con vistas a la temporada. Entrenamientos y cronometrada, todo tiene que estar al 100%. Iannone no me demostró eso este año".