NOTICIAS

Álex Rins deja claro su objetivo para la temporada 2018

Publicado el 03/01/2018 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Álex Rins completó su primera temporada en MotoGP con una 16ª posición en la clasificación general. El español, que sufrió tres lesiones entre el test de Valencia y el Gran Premio de las Americas, reconoce que "no fue un año fácil" para él porque tuvo momentos "muy delicados", aunque ha aprendido "muchas cosas" en el camino.

"Nadie sabe lo duro que es no subirse a la moto y entrenar como lo haces normalmente mientras ves que tus compañeros están ahí, en el asfalto, carrera tras carrera, y tú lo ves todo por televisión", lamenta el #42 en una revista publicada por Suzuki Racing.

Rins asegura que terminó la campaña "en buena forma", y la cuarta posición conseguida en Valencia lo corrobora: "Fue la mejor forma de cerrar un círculo que comenzó con muchos problemas. Al final, fui capaz de salir de una situación que se había vuelto muy complicada y acabó cerca del podium".

Leer también | Andrea Iannone explica por qué sufrió "mucha frustración" en 2017

Problemas aparte, el piloto del Team Suzuki Ecstar cerró su primer año en la categoría reina con una valoración positiva: "Ha sido una experiencia fantástica". "Pilotar en MotoGP es el sueño de todos los pilotos y también era el mío. Llegar a cumplirlo de la mano de una fábrica como Suzuki, con su historia y sus logros, y con un equipo en el que han competido leyendas como Barry Sheene, Kevin Schwantz y Kenny Roberts Jr. ha sido más que un placer. Estoy muy orgulloso", reconoce.

La falta de resultados en 2017 ha provocado que Suzuki recupere las concesiones del reglamento en 2018. Eso significa que podrán hacer más test y evolucionar el motor hasta que vuelvan a ganar o, al menos, a estar en el cajón, y ese es el gran objetivo de Rins: "El año que viene espero ser capaz de devolver a Suzuki toda la confianza y el esfuerzo que han depositado en mí, y también dar un paso adelante en la GSX-RR para pelear por las posiciones de podio en cada carrera".

Su compañero de equipo, Andrea Iannone, también sufrió "mucha frustración" en ciertos momentos del curso, sobre todo en la primera mitad, pero el trabajo técnico de Suzuki le ha abierto nuevas perspectivas: "Finalmente, en Brno y en Aragón llegaron algunas soluciones técnicas que confirmaron lo que creíamos. Encontramos los errores y 2018 empezó a estar más claro después de eso".

Tags: Álex Rins, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Team Suzuki Ecstar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.