NOTICIAS

David Peinado: "Nos tiramos a la piscina con la Coppa F3 y el balance ha sido muy bueno"

Publicado el 26/12/2017 en Campeonatos nacionales

coppa-f3-mvagusta-4546.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Dicen que el que no arriesga, no gana, y siguiendo esta máxima, la gente de Box31 Motos apostó en 2017 por un campeonato monomocarca protagonizado por la MV Agusta F3 675, una fórmula que, después de su primera temporada, ha demostrado ser todo un éxito por el nivel demostrado en pista, la fiabilidad de la F3 a lo largo de las seis carreras y la contención de costes de un campeonato que, en 2017, se podía completar por 16.500 euros, un precio que incluía la moto, el kit de competición y las inscripciones a todas las carreras.

Y es que, a pesar de la crisis que atraviesa el segmento Supersport desde hace un lustro, la Coppa F3 MV Agusta ha cerrado su año de estreno con un balance "muy bueno", tal y como asegura el máximo responsable de Box31 Motos, David Peinado, el artífice de un campeonato que en 2018 tendrá una segunda edición que visitará, de nuevo, circuitos de talla mundialista como Jerez, Motorland Aragón o Valencia.

Después de que Alexis González se coronase campeón de la Coppa F3 MV Agusta en la última cita de la temporada celebrada en el Circuito de Almería, hemos hablado con David Peinado para hacer balance de este primer año y conocer más de cerca el funcionamiento de la Coppa F3.

Todocircuito: Primera temporada terminada después de seis carreras por toda España. ¿Qué balance hacéis desde Box31 de esta primera edición de la Coppa F3? 

David Peinado: El balance ha sido muy bueno, nos tiramos a la piscina con este proyecto casi sin querer y ahora estamos convencidos que hemos hecho un buen trabajo.

TC: ¿Qué nivel ha tenido la Coppa en esta primera edición? ¿Se ha rodado realmente rápido? 

DP: Pues el nivel con pilotos como Alexis Gonzalez y Fernando Mirón que vienen de correr el CEV ha sido muy alto,  ya desde el principio la gente rodo muy cómoda con la moto y a buen ritmo, pero a mitad de temporada con ya algunas carreras los tiempos eran tan buenos que Michelin nos dio otros neumáticos los Ultimate que incluso permitieron mejorar más hasta llegar a tiempos de SSP.

 coppa-f3-mvagusta(1).jpg

TC: ¿Qué sensaciones os han trasladado los pilotos a lo largo de la temporada? ¿Habéis ido mejorando el campeonato a través de su feedback? 

DP: Sobre todo, lo bien que lo han pasado en la Coppa F3 ya que al final lo que queremos conseguir es eso, que disfruten los pilotos con las mínimas complicaciones para ellos, durante el año hemos ido modificando pequeñas cosas a petición de los pilotos, eso nos ha permitido adaptarnos a mejorar nuestro campeonato durante el año.

TC: En 2017 habéis tenido 15 inscritos en el campeonato, ¿qué previsiones tenéis para el año que viene? ¿Habrá más facilidades para participar? 

DP: En 2018 tenemos una previsión de 20/22 pilotos, ya que el interés por participar en la Coppa F3 y ver el buen resultado de este año, ha animado a mas pilotos a plantearse la Coppa como su mejor opción. El año que viene estamos trabajando en aportar más cosas al campeonato, pero aún es pronto para dar noticias, trabajamos en ello. 

 podio-coppa-f3-mvagusta.jpg

TC: La Coppa F3 ha contado en 2017 con varios patrocinadores y colaboradores técnicos, ¿cómo ha contribuido cada marca? 

DP: Bueno, hemos tenido sponsor técnicos como Andreani, Ohlins, Termignoni, Zas Racing, Racing Vega, SBS y Zero Racing, que nos han dado unos precios especiales en los componentes del kit, asi pudimos hacer un precio tan bueno en la primera edición 2017, luego gracias a nuestros sponsor principales y sus aportaciones económicas, pudimos dar a los pilotos un pack de ropa, boxes, trofeos y poder dar premios a los tres clasificados de cada categoría.

TC: Este año hemos visto que Sara Abalos ha sido la única chica que se ha animado a correr la Coppa. ¿Habrá más mujeres en 2018? 

DP: Eso es algo en lo que estamos trabajando, nos encantaría hacer una categoría de chicas si consiguiéramos completar un pódium, es muy probable que lo consigamos.

 coppa-f3-mvagusta-435.jpg

TC: Viendo el éxito de otra copa monomarca como la S1000RR, ¿por qué habéis apostado por la F3 y no por la F4 de 1000 cc? 

DP: Bueno, sobre todo por la facilidad de conducción, para llevar una mil tienes que estar muy bien físicamente y los costes se disparan, con una Supersport todo es más fácil, además asi le das más opciones a los pilotos.

TC: ¿Qué fiabilidad ha demostrado la F3 675 a lo largo del campeonato? ¿Ha habido alguna rotura o avería grave durante la temporada? ¿Qué mantenimiento periódico han seguido las motos? 

DP: La fiabilidad ha sido brutal, los mecánicos se han familiarizado rápido con la moto y en las carreras no han tenido que trabajar para solucionar problemas, en Almería tuvimos un problema con una F3 con un muelle de válvula y conseguimos repararla en tiempo record, llevamos todo tipo de recambio para cualquier problema por grande que sea, los mantenimientos han sido de lo más sencillos, cambio de aceite y filtro cada dos carreras, los embragues y cambios ni los hemos tocado, estamos muy contentos con el resultado de nuestras motos.

TC: Ya estáis preparando la temporada 2018, ¿qué cambios habrá respecto a este año? ¿Qué habéis aprendido en esta edición 2017 que se pueda mejorar? 

DP: El formato del 2018 seguirá la línea del 2017 ya que el resultado ha sido muy bueno, mejorando en organización, imagen, pero sobre todo en premios y en nivel. Tenemos muchas sorpresas muy interesantes que en breve daremos a conocer y que harán de la COPPA un campeonato más atractivo, interesante y sobre todo potente, sin dejar de tener la exlusividad de correr con unas motos creadas para la competición por una marca tan legendaria como distinta que tiene 37 campeonatos del mundo en su palmarés.

TC: De cara a 2018 ofrecéis la posibilidad de que un piloto interesado pueda vender su moto de calle o circuito a través vuestra, ¿en qué consiste esta ayuda? 

DP: Bueno, nosotros al tener tienda fisca y llevar muchos años en este mundo, nos conoce mucha gente y la demanda de motos que tenemos de calle o circuito es alta, por eso queremos ofrecer ese servicio a los posibles pilotos de la copa F3, incluso les ofrecemos coger sus motos como parte de pago aunque no tengamos cliente para ellas.


La edición 2018 de la Coppa F3 MV Agusta ya está en marcha. La temporada arrancará en el Circuito de Albacete (24-25 de febrero) con un test oficial, y será Jerez el responsable de acoger la primera carrera del año el 20 de mayo. Después vendrán Motorland Aragón (10 de junio), Albacete (01 de julio), Navarra (29 de julio), Valencia (23 de septiembre), y una última cita de nuevo en Navarra (14 de octubre) que está pendiente de confirmar.

Puedes conocer más detalles en su web oficial www.box31motos.com/coppaF3mvagusta/

Tags: David Peinado, box31 motos, coppa f3 mv agusta, mv agusta.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 27 de Diciembre de 2017 a las 11:24

fiabilidad brutal.....

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.