![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Suzuki nos dejó algo fríos durante el último Salón de Milán. La marca japonesa no presentó ninguna novedad destacada para 2018 más allá de la SV650X, una versión café-racer de su popular naked con la que Suzuki quiere aprovechar el tirón de la moda 'vintage' que está viviendo el segmento naked de media y alta cilindrada.
También llamó la atención la Suzuki Katana Concept, un prototipo diseñado por Rodolfo Frascoli y la empresa Engines Engineering basado en el chasis y el motor de la GSX-S1000F actual, una moto que atrajo muchas miradas y que podría servir de punto de partida para que la fábrica de Hamamatsu recupere un modelo que fue histórico en la década de los 80.
Sin embargo, y a pesar de que éramos muchos los que lo esperábamos con ganas, en el stand de Suzuki no hubo ni rastro de la nueva y esperaba Hayabusa ni de la Recursion turbo, dos modelos que prácticamente dábamos por sentados de cara a este último EICMA 2017.
Por fortuna, de acuerdo a la última filtración del portal griego Bikeit.gr, ya podemos confirmar que Suzuki tiene previsto lanzar en 2018 su primer modelo turbo, bautizado oficialmente como GSX-700T. En la imagen que puedes ver a continuación -captada durante un encuentro entre concesionarios Suzuki en Grecia- se puede apreciar el catálogo de novedades que la firma japonesa tiene previsto lanzar en Europa a lo largo del próximo año, destacando dentro de este listado la nueva GSX-700T.
Este modelo estará derivado del concept Recursion, una sport-turismo de corte futurista que Suzuki ya presentó hace unos años como un posible proyecto de moto turbo que finalmente verá la luz en 2018.
Concept oficial presentado por Suzuki de su Recursion Turbo
El motor empleado será una evolución del EX7 presentado en el Tokyo Motor Show de 2015, un bicilíndrico en línea con una cilindrada cercana a los 700 cc en lugar de los 588 cc del EX7 original, conservando sus sistema de sobrealimentación con geometría variable. Las cifras de potencia son toda una incógnita, aunque se habla de unos 120 cv gracias al uso de la sobrealimentación.
Leer también: Suzuki Hayabusa 2018: así podría ser la nueva reina turbo de la velocidad
La imagen filtrada por Bikeit.gr también nos deja otra novedad importante: la llegada de una GSX-R 300. Un movimiento a priori extraño teniendo en cuenta que Suzuki presentó hace poco más de un año su nueva GSX-R 250, una moto que se quedó un peldaño por detrás respecto a la competencia en términos de potencia y prestaciones puras. ¿Llegará en breve una GSX-R 300 con más cubicaje y caballos? Sería una buena noticia y una candidata más para el Mundial de Supersport 300.