NOTICIAS

Suzuki Hayabusa 2018: así podría ser la nueva reina turbo de la velocidad

Publicado el 23/03/2017 en Novedades

/suzuki-hayabusa-2018-concept.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La revista japonesa Young Machine ha publicado un render en su último número que, según fuentes internas de Suzuki, guardaría un parecido muy cercano a la futura y esperada Hayabusa 2018, una moto que, en 2017, ha cumplido la friolera de 18 años en los mercados internaciones de todo el mundo.

La imagen publicada por Young Machine está basada en la GSX Concept que Suzuki mostró en el EICMA de Milán 2015, una escultura de arcilla que adelantaba las formas de la futura Hayabusa, con un faro delantero similar al estrenado por la GSX-R 1000 2017 con una tira de led transversal que podría ser una de las grandes señas de identidad de la nueva generación de la Hayabusa.

Los detalles que tenemos a día hoy sobre el nuevo 'halcón peregrino' (significado de Hayabusa) son todavía escasos. El presidente de la compañía, Toshihiro Suzuki, ya adelantó el año pasado la más que posible llegada de la sobrealimentación a la Hayabusa 2018, que quizás crezca en cilindrada hasta los 1.400 cc  y alcance los 250 cv de potencia gracias al uso de un turbocompresor.

gsx-concept.jpg
Suzuki presentó esta maqueta bautizada como GSX Concept en Milán

"Nuestra idea de emplear el turbo va más encaminada al placer que uno busca en una motocicleta", decía Toshihiro Suzuki hace sólo unos meses. "Desarrollar una moto sobrealimentada es un placer para nosotros, no buscamos un vehículo de dos ruedas utilitario", añadía, a la vez que apuntaba que la "la Hayabusa tendrá una sucesora que no se alejará demasiado de la familia. Nuestros ingenieros están trabajando en ella ahora mismo".

suzuki-hayabusa-2018-concept-2.jpg

Desde que Kawasaki abrió la veda a la sobrealimentación con sus futuristas H2 y H2R, ningún fabricante se ha atrevido a seguir con el camino marcado por la fábrica de Aksahi. La única marca que ha mostrado algo de interés en esta tecnología es Suzuki, que ya presentó a finales de 2015 un motor bicilíndrico alimentado por compresor denominado EX7 (leer noticia), el cual todavía no se ha montado en ningún modelo de calle.

¿Será la Hayabusa 2018 la que tome el relevo de la H2? Lo veremos a finales de año.

Tags: Suzuki Hayabusa 2018, hayabusa, suzuki hayabusa, hayabusa turbo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.