NOTICIAS

Suzuki GSX-R 1300 Hayabusa Replica... ¡con 20 cv de potencia!

Publicado el 30/11/2017 en Otras noticias

/hayabusa-suzuki-replica.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Desde que la Suzuki GSX-1300R Hayabusa llegó a los mercados de todo el mundo a finales de los 90 -hace ya la friolera de 18 años-, el famoso 'halcón peregrino' de la fábrica de Hamamatsu se ha convertido en un objeto de deseo para aquellos motoristas que buscan superar la barrera de los 300 km/h

En países como la India, la presencia de la Hayabusa en las últimas películas de Bollywood ha provocado un enorme interés por parte de millones de motoristas en este modelo, a pesar de que son conscientes de que su precio y disponibilidad convierten a la Hayabusa en un auténtico unicornio en la India.

En lugar de resignarse, algunos fans indios de la Hayabusa han decidido buscarse una alternativa fabricando sus propias réplicas aprovechando como base motos económicas que allí se venden como churros. Un buen ejemplo lo encontramos en GM Custom, un preparador que se dedica a a vender kits de fibra listos para montar en modelos como la Karizma ZMR, una moto monocilíndrica de 223 cc con 20 cv de potencia.

/hayabusa-suzuki-replica-2.jpg

suzuki-hayabusa-replica.jpg

GM Custom ofrece un kit realmente llamativo que sorprende por su parecido respecto a una Hayabusa auténtica. Tanto el carenado como las partes visibles del chasis están hechos en fibra de vidrio, mientras que los escapes se fabrican también a mano con la forma triangular de los silenciadores originales de la Hayabusa. Otros elemenos como los faros o el marcador son accesorios no originales que están disponibles para ser montados en la Hayabusa auténtica.

hayabusa-suzuki-replica-3.jpg

Desconocemos el precio de esta transformación, pero estamos convencidos de que, sabiendo el tipo de motos que circulan a diario por la India, esta semi-Hayabuda atraerá muchas miradas allá por donde vaya.

Aquí tienes un vídeo donde puedes ver en detalle este kit montado sobre una Hero Karizma de 220 cc:

Y ojo, porque GM Custom se atreve con réplicas de todo tipo, incluyendo una R1 y varias chopper, aunque está claro que de momento su mejor trabajo hasta la fecha lo ha conseguido con la Hayabusa:

yamaha-r1-replica.jpg

/panky.jpg

yamaha-r6-repluca.jpg

Tags: suzuki gsxr 1300, hayabusa, hayabusa replica, suzuki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.