![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El programa de radio Deejay Chiama Italia ha vuelto a recibir en su estudio a Valentino Rossi, que nada más aterrizar en su país tras completar un test de dos días en Sepang junto a Yamaha ha compartido una charla de una hora con los presentadores Linus y Nicola Savino. Una entrevista larga, en la que Valentino habló sobre su su vida privada, sobre sus rivales en MotoGP y de cómo afrontará su retirada cuando ya no sea competitivo a los mandos de una moto.
Tal y como ya explicó en su última entrevista a BT Sport, el de Tavullia ha insistido en que la retirada es un tema que le asusta, aunque reconoce que ya tiene otros planes en mente, entre ellos correr las 24 Horas de Automovilismo de Le Mans: "Tengo miedo de parar, cuando ya no siga en MotoGP tendré otros 10 años más para correr con otra máquina, por ejemplo en los rallyes, en cualquier pista. Me gustaría correr las 24 Hora de Le Mans, como Alonso, quizás las corramos juntos y así podremos salir a cenar", cuenta el piloto de 38 años entre risas, dejando claro que "correré mientras sea competitivo, porque se trata de un gran compromiso".
Preguntado por sus rivales, Valentino ve a Johann Zarco -con el que ha tenido algún roce esta temporada- "como a Verstappen, nunca frenan (risas). Con él te tienes que apartar, porque corres el riesgo de caerte con él". También en tono de broma, Valentino comenta la reciente separación de Andrea Iannone con la modelo Belén Rodriguez, uno de los asuntos que más portadas han copado esta semana en la prensa rosa italiana: "Andrea tendría que estar ahora más tranquilo", cree Valentino al respecto.
En un tono más serio, y preguntado por sus rivales más fuertes en los más de 20 años que Rossi lleva corriendo el mundial de motociclismo, el de Yamaha reconoce que "Márquez es muy fuerte, pero también Stoner y Lorenzo, diría que estos tres". Y analiza también sus posibilidades de alcanzar su ansiado décimo título mundial en 2018: "En 2016 fue posible, este año ha sido más difícil. Todo dependerá de mí, de mi estado de forma, y de la moto, que sea competitiva. Ahora le toca a Yamaha dar un salto de calidad. Maverick y yo hemos hecho la mayor parte del trabajo, ahora la pelota está en el tejado de los japoneses, que tienen que trabajar en el chasis y el motor".
Sobre Ducati y la temporada que ha completado Jorge Lorenzo, Valentino Rossi es consciente de que "la Ducati es una moto difícil de pilotar, sobre todo si antes has corrido con Yamaha. Son dos motos que están en las antípodas la una de la otra, aunque Jorge se ha mostrado competitivo. Ahora la 'Roja' es rápida, hemos visto a Dovizioso, y también a Jack Miller en el test de Valencia. Me temo que en 2018 Lorenzo será rápido".
Ya en un plano más personal, en la entrevista entra en escena el nombre de su hermano pequeño, Luca Marini, hijo de Stefania -madre de Valentino- tras su separación de Graziano Rossi. Sobre Marini, Rossi cuenta que "le llamamos Marinovic, el piloto ruso, porque es frío, tranquilo y relajado, y al mismo tiempo es alto y no se deja llevar por las emociones. Tenemos una buena relación, y tenemos en común nuestra pasión por los desafíos".
Aunque el de Tavullia lleva en la parrilla del mundial desde el año 96, reconoce que nunca se acostumbrará a los nervios previos a una carrera: "Uno siente miedo en esos momentos, este miedo empieza a salir a mediodía, cuando arranca la carrera de Moto2, y quien te diga que no... no es sincero", dice con una sonrisa en la boca. "Temes caerte y cometer cualquier error".
De amores y noviazgos -o mejor su ausencia- también habló Valentino, que asegura estar "soltero" en estos momentos: "Es díficil, porque a mi me gusta ir a las carreras solo, con mi equipo y mi gente, no tengo tiempo para tener una pareja cuando estoy en las carreras y todo esto lo hace muy difícil", aunque desvela un matrimonio inesperado: "Estoy casado con mi moto, ¡casado felizmente".
Valentino Rossi es un ídolo en todo el mundo, especialmente en nuestro país, donde es uno de los pilotos más seguidos por la afición a pesar de no ser español. "Tengo muchísimos fans en España y es un gran placer", dice el #46, que a la vez reconoce no tener ni idea de su éxito entre la afición española: "Sinceramente no sé por qué", cuenta entre risas.
Aquí puedes ver el vídeo con la entrevista completa de Valentino:
Valentino Rossi VR46 Official in diretta a Deejay Chiama Italia
Publicado por Radio Deejay en Jueves, 30 de noviembre de 2017